Home » Eventos » Santiago de Cuba en su 507 cumpleaños

Santiago de Cuba en su 507 cumpleaños

Ciudad pública y viva: Santiago de Cuba y su paisaje histórico urbano
Centro urbano de Santiago de Cuba, la segunda ciudad en importancia de la Mayor de las Antillas. Foto: cortesía Oficina del Conservador de Santiago de Cuba

La villa santiaguera, en el suroriente de Cuba, celebra 507 años de fundada por el conquistador español Diego Velázquez, justo un día antes de conmemorar el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada, protagonizado por Fidel Castro.

Por eso este lunes se llevana cabo variadas acciones en la urbe santiaguera, en saludo a ambos acontecimientos.

Embellecimiento de fachadas, mejoras en la infraestructura vial, transformaciones comunitarias y festejos populares se suceden por estos días de julio, no solo en el territorio de Santiago de Cuba, cabecera de la provincia homónima, sino en el resto de los 8 municipios provinciales.

Este 25 de julio, aniversario 507 de fundada Santiago de Cuba, la habitual alegría de los lugareños subirá sus tonos al ritmo de la Fiesta de Tradiciones que se desarrolla del 23 al 27, y no faltarán momentos de congas y comparsas, incluso de una gala cultural por la efeméride.

El 26 de julio, al filo de las cuatro de madrugada, una representación del pueblo santiaguero se dará cita en la posta 3 del antiguo cuartel Moncada para evocar de manera simbólica la fecha.

Comentarios