San Andrés es solo la isla más grande de un archipiélago del mismo nombre que guarda historia y naturaleza por igual. Foto: Sala de Prensa de sitio de gobierno de San Andrés

Arena suave, olas cristalinas, reggae y gente alegre. San Andrés es una isla de Colombia que parece pertenercer a otro mundo. Uno donde las preocupaciones diarias no podrían perseguirnos.

Si hay un modo de apretar en apenas 27 km de largo un balneario de ensueño con una mezcla cultural fascinante, San Andrés parece no dejar decepcionados a quienes apuestan por las islas pequeñas y la tranquilidad, pues guarda riquezas de sus influencias criollas, inglesas y latinoamericanas y hasta se rumorea que en una de sus cuevas el pirata Henry Morgan dejó escondida parte de sus botines de saqueo.

Quien hoy se tumbe ante sus aguas a escuchar las vibraciones del vallenato, el reggae y el calipso, ritmos característicos en su ambiente, difícilmente tendrá evidencia de la turbulenta historia de la isla, disputada entre Nicaragua y Colombia, dominada por España, Holanda y Gran Bretaña, pero ese encanto multicultural se descubrirá en la poca pero encantadora población del destino colombiano.

Parajes pacíficos, agua cristalina, naturaleza y una historia fascinante de guerras y disputas coloniales nos esperan en esta isla del Caribe. Foto: Sitio de Gobernación de San Andrés

Para los amantes de la acción, el snorkel y el buceo,tienen en el arrecife de coral y los coloridos peces de la zona un pequeño remanso para explorarar, mientras quienes prefieren la naturaleza terrestre no quedan defraudados, con sus pequeñas dimensiones San Andrés parece poder complacer a todos, gracias a los parques y jardines naturales que también posee.

La gente de San Andrés no se queda por detrás de sus bellezas de playas rosadas por el coral rojo, las fachadas en esta isla se pintan de todos los tonos de los colores más brillantes sin espacio para lo tibio, y las festividades que durante todo el año exhiben los folclores mestizos de este pequeño mundo paralelo completan el mosaico de galas de este islote presumido del caribe colombiano.

(Con información de Costa Club Magazine)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES