
El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, refirió el acelerado avance de la nación en el sector, como parte del informe “Coyuntura del Turismo Dominicano, resultados de junio 2021”, informa el medio local Arecoa.
Según el funcionario, durante el sexto mes del año los hoteles del país registraron una tasa de ocupación del 57,3%, el máximo nivel en lo que va del año, con picos del 68,5% durante los fines de semana. Para comprender mencionada la evolución, vale señalar que en enero el indicador había llegado al 40%.
Estos resultados de ocupación fueron conseguidos con el 87% de los hoteles del país ya reabiertos en junio y con una disponibilidad de habitaciones del 83%.
Además, refirió el ministro, la preferencia de los visitantes internacionales por alojarse en hoteles mejoró notablemente. El 77% de ellos se aloja en uno, seguramente por la confianza que brindan los protocolos que se mantienen en ellos.
El Ministerio de Turismo dominicano prevé un clima favorable para los nuevos proyectos de desarrollo hotelero.
MÁS NOTICIAS
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia
Sector turístico consolida tendencia positiva en Colombia Calle de Colombia. Archivo TTC El sector turístico consolida su tendencia positiva en Colombia que, [...]
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica
Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica Latam. Foto: Archivo Más de un millón de personas votaron [...]
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo
Cuba: nueva edición del seminario internacional de periodismo-turismo El 18 Seminario Internacional de Periodismo y Turismo comienza este 16 de junio con un programa [...]
Alejandro Fleites y Mario L. Acosta ganadores en la final nacional del concurso Cocktail Maestros Havana Club
Alejandro Fleites y Mario L. Acosta ganadores en la final nacional del concurso Cocktail Maestros Havana Club Por Daily Pérez Guillén Cuba ya tiene [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES