
El ministro de Turismo de la República Dominicana (Mitur), David Collado, declaró esta semana a medios locales que el país espera un repunte de reservaciones hoteleras para el mes de enero 2022 está proyectando números superiores a enero del 2018, que fue el mejor año del turismo en la República Dominicana.
“Nos enfocamos en trabajar con el corazón, entregarnos en cuerpo y alma por la República Dominicana, conscientes de que 573 000 dominicanos viven de esta importante industria del turismo; US$6 500 millones entran cada año para mantener la estabilidad cambia; más de RD$1 500 millones mensuales en impuestos. Es por eso que nos levantamos con amor a trabajar cada mañana”, expresó el titular.
Las declaraciones y datos se ofrecieron en el marco de la rendición de cuentas del ministro, quien apuntó que crearon un comité público privado de mercadeo para gestionar la promoción internacional de la República Dominicana.
“Los resultados no se han hecho esperar. Cuando llegamos a la República Dominicana habían llegado a 1 700 vuelos en el mes de agosto, en el mes de septiembre 1 300; en el mes de junio del año 2021 4 000 vuelos y en julio 4 200 vuelos”, expuso el funcionario.
Aseguró que la llegada de los 572 500 turistas en el mes de julio es una señal clara de la recuperación del turismo en la República Dominicana.
(Con información de Diario Libre y Arecoa)
MÁS NOTICIAS
Vila Galé Hotéis crece en Cuba
Vila Galé Hotéis crece en Cuba Por Daily Pérez Guillén La cadena hotelera portuguesa Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano En el oriente de Cuba, la Empresa Acopio Granma se ha convertido en un socio [...]
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025 Del 15 al 19 de septiembre, el equipo de Meliá Cuba participa en [...]
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana Del 25 al 28 de septiembre tendrá lugar en La Habana el IV Encuentro de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES