
El Ministerio de Turismo, (Mitur) de República Dominicana, acaba de obtener el galardón Gobierno Digital, por la implementación del Sistema de Inteligencia Turística (SITUR) y de la Unidad Central de Trámites Turísticos (UCTT), iniciativas puestas en marcha por la actual gestión que encabeza el ministro David Collado.
La entrega del reconocimiento, en el renglón ‘’Prácticas Promisorias de Gobierno Digital’’, tuvo lugar en el marco de la novena edición del premio índice de Uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico en el Estado dominicano (iTICge) 2022, que organiza la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).
Este es un reconocimiento a la misión de Dominicana de estar a la vanguardia en la tecnología y digitalización de los procesos y proyectos llevados a cabo en la institución como gestor de la actividad turística.
Al agradecer el galardón, Jacqueline Mora, viceministra Técnica del Mitur, destacó la labor ‘’de un equipo comprometido y de muchos colaboradores de la institución que, con entrega, creatividad, esfuerzo y pasión, han ido cambiando la forma de servir y gestionar en el turismo de República Dominicana’’.
Junto al Mitur se reconocieron otras iniciativas gubernamentales que demuestran los avances del país en materia de digitalización de servicios, como ProUsuario Digital de la Superintendencia de Bancos, el desarrollo de DATACOMEX-RD, Precios Justos, Industrias RD, Datos Zonas Francas RD, Chequeo Digital y el Directorio Creativo, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes. (Fuente; arecoa)
MÁS NOTICIAS
Vila Galé Hotéis crece en Cuba
Vila Galé Hotéis crece en Cuba Por Daily Pérez Guillén La cadena hotelera portuguesa Vila Galé consolida su apuesta por el mercado cubano con [...]
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano
Acopio Granma: mano a mano con el turismo cubano En el oriente de Cuba, la Empresa Acopio Granma se ha convertido en un socio [...]
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025
Meliá Cuba presenta novedades en la Bolsa Turística Destinos Gaviota 2025 Del 15 al 19 de septiembre, el equipo de Meliá Cuba participa en [...]
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana
¡Muy pronto! IV Encuentro de Improvisación Poética Oralitura Habana Del 25 al 28 de septiembre tendrá lugar en La Habana el IV Encuentro de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES