Islas vacacionales. Foto: ©Blue orange Studio/123rf

Tras una nueva revisión de la situación sanitaria, el gobierno del Reino Unido ha modificado este fin de semana el listado de países incluidos en la categoría «verde», y gracias a la temporada alta de verano boreal se habilitan nuevamente varios destinos antes restringidos.

Las vacaciones sin cuarentena en Baleares, Malta, Madeira y muchas otras islas recibieron luz verde, pero con la advertencia de que la mayoría de ellas podrían cambiar a «amarillo» repentinamente.

Entre los 14 destinos incluidos en la lista verde por los ministros el jueves, después de que científicos del Centro Conjunto de Bioseguridad del Gobierno los declararan seguros para viajar, se hallan ahora:

Los países agregados a la lista «verde»
Malta

Los países agregados a la lista «verde con reservas»
Anguila
Antigua y Barbuda
Islas Baleares
Barbados
Territorio antártico británico
Islas Vírgenes Británicas
Islas Caimán
Dominica
Granada
Madeira
Montserrat
Islas Pitcairn
Turks y Caicos

Países que pasaron de la lista «verde» a «verde con reservas»
Israel y Jerusalén

Los países agregados a la lista «roja»
Uganda
Túnez
Eritrea
Haití
República Dominicana
Mongolia

Malta, que tiene una de las tasas de infección más bajas y los niveles de vacunación más altos, es la única que está completamente en la lista verde sin salvedades.

Los 13 destinos restantes están en la lista «verde con reservas». Esto significa que los turistas aún pueden viajar a ellos sin aislarse a sí mismos a su regreso, pero también son los que «corren mayor riesgo» de modificar su status repentinamente y de que se vuelva a imponer la cuarentena.

Las islas son los destinos de vacaciones más populares y viables que se han agregado a la lista «verde» desde que Portugal salió de la lista «roja». Cinco millones de británicos visitaron las islas Baleares de Ibiza, Mallorca, Menorca y Formentera antes de la pandemia de Covid, pero también tienen la segunda tasa de infección más alta de cualquiera de los nuevos países de la lista verde con 24 casos por cada 100.000.

Los otros en la lista «verde con reservas» son Anguila, Antigua y Barbuda, Barbados, territorio de la Antártida Británica, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Dominica, Granada, Montserrat, Islas Pitcairn y Turcas y Caicos.

Todas los pasajeros que arriben a Montserrat, Granada, las Islas Caimán y Anguila deben cumplir una cuarentena independientemente de su estado de vacunación, aunque los viajeros vacunados pueden salir de la cuarentena antes en estos países.

De este modo, varias islas del caribe recuperan este mercado, al menos momentáneamente, si bien destinos tan importantes como Dominicana aún no son recomendados a los viajeros de Reino Unido.

(Con información de AviacionLine)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES