
Un vuelo procedente de Canadá tocó pista este martes en el aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Santa Clara, y reabrió así las operaciones de la terminal aérea en esta ciudad al centro de Cuba, informó Prensa Latina.
Un total de 189 pasajeros procedentes de Toronto pasaron por todas las áreas de chequeo aduanal y sanitarias para reanudar las funciones de este aeródromo, inactivo desde casi un año a consecuencia de la pandemia de la Covid-19.
Granilén Forte, jefa de operaciones del aeropuerto informó la prensa que también arribaría un avión similar con 165 pasajeros desde Montreal, perteneciente a la aerolínea Air Canada.
Forte precisó que todos estos turistas, luego de presentar sus documentos de vacunación anti-Covid-19, se trasladaron inmediatamente hacia las instalaciones del hotel Cayo Santamaría, enclavado en el polo turístico de la Cayería Norte de la central provincia cubana de Villa Clara.
La directiva acotó que en lo adelante el aeropuerto recibirá por lo menos dos vuelos semanales en un primer periodo, todos pertenecientes a las líneas aéreas de Canadá.
Forte apuntó que el aeropuerto tiene ya instrumentado todos los protocolos de bioseguridad establecidos para la gestión de vuelos con otros países sin riesgo de contagio de la Covid-19; y agregó que para el 5 de noviembre se espera un vuelo de la aerolínea canadiense Air Transat.

MÁS NOTICIAS
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market Cada año, la World Travel Market se convierte en el escenario donde el turismo [...]
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán Meliá Hotels International ha anunciado su llegada a Honduras con la apertura de su [...]
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe Foto: Eurostars Hotel Company Este fin de semana ha abierto sus puertas el hotel Eurostars [...]
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana En la presentación del destino Cuba organizada por la Embajada del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













