
La convención de cruceros representará para Puerto Rico un ingreso notable y contribuirá a su reimpulso como destino de eventos. Foto: Cuenta oficial de Twitter de Royal Caribbean
El evento de la industria de cruceros más importante de la región caribeña tendrá a Puerto Rico como anfitrión con el regreso a la isla de la próxima Conferencia Anual de la Asociación de Cruceros de la Florida y el Caribe, FCCA entre el 1 y el 3 de junio de 2022, informó EFE.
El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, CTPR, Carlos Mercado Santiago Mercado señaló a medios de su país que el evento se presentará en un formato de reuniones individuales y que se tratará de hacer más fácil la interacción con los ejecutivos de las líneas de cruceros que son miembros de la FCCA.
Esta asociación sectorial reúne a cerca de mil representantes de diferentes sectores de la industria de cruceros, y se prevé que la cita de 2022 suponga para la isla 2.000 pernoctaciones que representan unos ingresos de cerca de 1,4 millones de dólares.
Esta es la única conferencia oficial del mercado de cruceros representando la región del Caribe, México, y Centro y Suramérica, y se celebrará en el espacio del Centro de Convenciones de Puerto Rico.
Por su parte, la presidenta de la FCCA, Michelle Paige dijo que, “tanto FCCA, como los ejecutivos de las líneas de cruceros y diversos socios de la industria en la región, estamos muy complacidos de regresar a Puerto Rico para participar en la Conferencia Anual de la FCCA en el 2022. La confirmación de este evento reafirma la relación que nuestra organización ha mantenido con Puerto Rico a través de los años y evidencia el potencial de crecer juntos constantemente, que es realmente de lo que se trata el evento, por lo que este será el lugar y el momento perfecto para reunir a nuestros socios y desarrollar acuerdos mutuos y exitosos”.
Además de la oportunidad que tendrán los miembros de la industria de participar en reuniones, talleres y eventos de networking, el evento cuenta con el trade show más completo de la región caribeña, según la FCCA.
La directora ejecutiva del Distrito de Convenciones, Mariela Vallines Fernández indicó que, Puerto Rico es el destino ideal para el turismo de convenciones. “En el Distrito de Convenciones estamos listos y recibimos con mucho entusiasmo la confirmación del FCCA Cruise Conference 2022. Las oportunidades que esta convención representa para la reapertura del turismo en la Isla son prometedoras”, dijo, citada por Hosteltur.
(Con información de EFE, Hosteltur, CTPR)
MÁS NOTICIAS
Ecotur presentó su calendario de eventos en FitCuba 2025
Ecotur presentó su calendario de eventos en FitCuba 2025 Una colaboración de Rachell Cowan Canino Durante la reciente Feria Internacional de Turismo (FITCuba 2025), [...]
Viñales: el encanto de su gente y su paisaje
Viñales: el encanto de su gente y su paisaje Por: Daily Pérez Guillén No importa si ya estuviste allí, vuelve a ir. A pesar [...]
Tradiciones habaneras: rituales que perpetúan el alma de la ciudad
Tradiciones habaneras: rituales que perpetúan el alma de la ciudad Por Rachell Cowan Canino Fotos: Abel Rojas Barallobre La Habana, ciudad de columnas y [...]
El Barrio Chino en el corazón de La Habana
El Barrio Chino en el corazón de La Habana Por: Daily Pérez Guillén Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras el "El Pórtico de la Amistad" [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES