
Las autoridades turísticas de El Salvador valoran la reapertura del emblemático hotel de montaña Cerro Verde, luego de dos décadas de cierre y olvido, reporta hoy la agencia PL.
Las autoridades gubernamentales detallaron a La Prensa Gráfica que realizaron un estudio de viabilidad para la adjudicación del arrendamiento del hotel a una empresa salvadoreña. Casa 1800, la ganadora de la licitación, ya administra otros proyectos turísticos, por ejemplo Casa 1800 Los Naranjos; Casa 1800 Ataco y el restaurante Casa 1800 en Suchitoto.
El Cerro Verde fue erigido en 1957 a dos mil 50 metros sobre el nivel del mar, y durante años fue un referente turístico en este país, recién rescatado con una inversión superior al millón y medio de dólares.
Cada año, más de 100 mil personas visitan el Parque Nacional Cerro Verde, una cifra que el Ministerio de Turismo espera duplicar con la reapertura del icónico hotel, que se proyecta para octubre.
(Con información de La Prensa Gráfica y PL)
MÁS NOTICIAS
Con «Motivos Cubanacan» llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias
Con "Motivos Cubanacan" llegamos a Viñales, donde los mogotes escriben historias Una colaboración de Yoanna Cervera/ Fotos: Abel Rojas Barallobre El sol aún no [...]
El Parque Escaleras de Jaruco abrirá en mayo con nuevos atractivos
El Parque Escaleras de Jaruco abrirá en mayo con nuevos atractivos Por Daily Pérez Guillén El Parque Escaleras de Jaruco volverá a ser escenario [...]
«Motivos Cubanacán» abre puertas de Cuba al turismo internacional
"Motivos Cubanacán" abre puertas de Cuba al turismo internacional Una colaboración de Yoanna Cervera/Fotos: Abel Rojas Barallobre Con un espectáculo que recorrió los ritmos [...]
RD rompe récord de visitantes internacionales en Semana Santa 2025
RD rompe récord de visitantes internacionales en Semana Santa 2025 La Romana, República Dominicana. Foto: Cuenta de X de Explore La Romana. [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES