Quintana Roo
Se reactiva el turismo en México pero la amenaza de la COVID obliga a actualizar constantemente las restricciones en hoteles y centros nocturnos. Foto: cortesía de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo.

El gobernador del estado mexicano de Quintana Roo Carlos Joaquín González, dio a conocer las nuevas medidas para tratar de controlar la tercera ola que vive la zona, entre los que se encuentran el requisito de un certificado de vacunación o prueba PCR negativa para el registro en hoteles de la zona, reportan hoy medios locales.

La nueva restricción entrará en vigor a partir del 26 de julio para sitios cerrado como plazas, bares, centros nocturnos, restaurantes y por supuesto hoteles, detalla el sitio Reportur.

Además, detalló el gobernador, el personal de los establecimientos deben estar vacunados o deberán presentar cada tres días una prueba negativa de PCR o antígeno. Los restaurantes podrán estar abiertos hasta las 12 de la noche, con un aforo máximo del 50%, de acuerdo al semáforo epidemiológico naranja.

Esta semana que culmina, Los Cabos y Cancún han visto un repunte de contagios que podría amenazar la actividad turística de la zona si no se articula a tiempo una contraofensiva epidemiológica.

(Con información de Reportur y cuenta de Twitter de Secretaría de Turismo de Quintana Roo)

Ferromar

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES