
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de México divulgó un alza de los arribos de turistas internacionales a ese país en octubre.
La elevación fue del 6,8 % más de turistas ese mes frente al mismo mes de 2020.
México recibió 2 millones de turistas extranjeros en octubre de 2020 a casi 2,8 millones en octubre pasado.
Pero si la cifra se compara con los 3,63 millones del décimo mes de 2019 se observa todavía una sustancial caída del 22,9 %.
Los turistas que llegaron al país norteamericano en octubre lo hicieron en su mayor parte por vía aérea, o sea, el principal repunte se dio en los turistas llegados por vía aérea, cerca de 1,35 millones de viajeros.
Los turistas fronterizos, en cambio, cayeron un 2 % interanual en octubre hasta los 1,19 millones de viajeros.
El gasto medio de cada turista subió interanualmente al pasar de 190,4 dólares en octubre de 2020 a 367,5 dólares en el décimo mes del presente año, un 93,1 % más.
México fue el tercer país más visitado en el mundo en 2020, un fenómeno coyuntural que se atribuye a las medidas sanitarias flexibles en las zonas turísticas del país.
MÁS NOTICIAS
Cuba en ITB Berlín 2026: Estrategias y Resiliencia en un escenario desafiante
Cuba en ITB Berlín 2026: Estrategias y Resiliencia en un escenario desafiante Orlando Ramos, encargado de turismo de Cuba en Alemania. Foto: redes [...]
Nueva edición de TTC dedicada a la ITB Berlín 2026
Nueva edición de TTC dedicada a la ITB Berlín 2026 Nos estamos preparando entusiastamente para ITB Berlín 2026, uno de los eventos más importantes [...]
La inteligencia artificial redefinirá la forma de viajar en 2026
La inteligencia artificial redefinirá la forma de viajar en 2026 Foto: Tara Winstead/ Pexels Una colaboración de Rachell Cowan Canino El 2026 [...]
Inauguran Escuela de Hostelería y Turismo Gabriel Escarrer Juliá
Inauguran Escuela de Hostelería y Turismo Gabriel Escarrer Juliá Meliá Hotels International se anota otro gran hito en el mercado dominicano, y es que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













