
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó su preocupación por el alza del dólar, que provoca aumento de precio de los paquetes turísticos.
Esta mañana la divisa estadounidense alcanzó su máximo histórico en el mercado cambiario al colocarse a cuatro mil 348,68 pesos colombianos por dólar en su Tasa Representativa del Mercado.
Según Anato, por esa causa y la inflación hay un incremento de 10 por ciento en el precio de los paquetes turísticos y del 23 por ciento en los tiquetes aéreos.
«De hecho, según la agencia estadounidense Bloomberg, el peso colombiano es la sexta moneda emergente con mayor devaluación. Lo anterior, significa un mayor costo que tendrían que asumir los turistas al momento de viajar hacia el exterior, sumado a una inflación internacional», puntualizó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
Recalcó que el turismo venía mostrando un buen ritmo de reactivación, pero estas nuevas condiciones podrían afectar las reservas de las agencias de viajes para la próxima temporada vacacional.
Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market Cada año, la World Travel Market se convierte en el escenario donde el turismo [...]
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán Meliá Hotels International ha anunciado su llegada a Honduras con la apertura de su [...]
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe Foto: Eurostars Hotel Company Este fin de semana ha abierto sus puertas el hotel Eurostars [...]
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana En la presentación del destino Cuba organizada por la Embajada del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













