
La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) manifestó su preocupación por el alza del dólar, que provoca aumento de precio de los paquetes turísticos.
Esta mañana la divisa estadounidense alcanzó su máximo histórico en el mercado cambiario al colocarse a cuatro mil 348,68 pesos colombianos por dólar en su Tasa Representativa del Mercado.
Según Anato, por esa causa y la inflación hay un incremento de 10 por ciento en el precio de los paquetes turísticos y del 23 por ciento en los tiquetes aéreos.
«De hecho, según la agencia estadounidense Bloomberg, el peso colombiano es la sexta moneda emergente con mayor devaluación. Lo anterior, significa un mayor costo que tendrían que asumir los turistas al momento de viajar hacia el exterior, sumado a una inflación internacional», puntualizó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.
Recalcó que el turismo venía mostrando un buen ritmo de reactivación, pero estas nuevas condiciones podrían afectar las reservas de las agencias de viajes para la próxima temporada vacacional.
Prensa Latina
MÁS NOTICIAS
Nueva edición de TTC dedicada a FitCuba 2025
Nueva edición de TTC dedicada a FitCuba 2025 El Parque Histórico Militar Morro-Cabaña vuelve a acoger entre los muros de su fortaleza la Feria [...]
Motivos Cubanacan: tras las huellas de la Cuba auténtica
Motivos Cubanacan: tras las huellas de la Cuba auténtica Una colaboración de Rachell Cowan/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Un grupo de turoperadores, agencias de [...]
Nuevo vuelo de Cubana de Aviación asegurará arribo de turistas alemanes
Nuevo vuelo de Cubana de Aviación asegurará arribo de turistas alemanes Por Daily Pérez Guillén Cuba asegura el arribo de visitantes alemanes a sus [...]
Cuba, una puerta el turismo chino en el Caribe
Cuba, una puerta el turismo chino en el Caribe Foto: Agencia de Comunicación Publicitur. Por Daily Pérez Guillén Una broma en el [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES