
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, participó en un diálogo de alto nivel sobre desarrollo global del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), organizado por Beijing.
Según medios locales, el jefe de Estado formó parte de la cita mediante plataformas digitales.
En declaraciones recientes a la agencia de noticias Télam, el embajador argentino en China, Sabino Vaca, comentó que la invitación realizada por el mandatario Xi Jinping a Fernández tiene gran relevancia, sobre todo, después que esta nación sudamericana manifestara sus deseos de formar parte del organismo.
También resaltó que este año Argentina y China celebran medio siglo del establecimiento de relaciones diplomáticas y destacó el buen estado de los vínculos comerciales y de cooperación.
Por otra parte, este país ocupa la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, cuyos principios y proyectos representará también en la reunión.
El 11 de abril, Argentina formalizó su incorporación a la Iniciativa china de la Franja y la Ruta, la cual aboga por promover los intercambios de bienes, tecnología, capital y personal mediante la conectividad y el aprendizaje mutuos.
Además, prioriza el uso de las monedas nacionales en las inversiones y el comercio, así como la firma de acuerdos de cooperación en materia de educación, cultura, salud, turismo, deportes y bienestar social, entre otras áreas.
FM Prensa Argentina
MÁS NOTICIAS
Cayo Santa María, el paraíso que redescubre Destinos Gaviota 2025
Cayo Santa María, el paraíso que redescubre Destinos Gaviota 2025 Por Daily Pérez Guillén Más de tres mil visitantes, provenientes de 45 países, se [...]
Gran Retto llegará a La Habana en julio de 2026
Gran Retto llegará a La Habana en julio de 2026 Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras un fin [...]
Cayo Santa María, una joya en el Caribe
Cayo Santa María, una joya en el Caribe Por Daily Pérez Guillén Cuarenta y ocho kilómetros de una línea zigzagueante a través del mar, [...]
VII Bolsa Turística Destinos Gaviota entre el sol, el mar y las montañas del centro de Cuba
VII Bolsa Turística Destinos Gaviota entre el sol, el mar y las montañas del centro de Cuba Cayo Santa María, un destino “que reúne [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES