Puerto Rico renueva acuerdo histórico con Iberia

Acuerdo entre Puerto Rico e Iberia. Foto: Tomada de Expreso
El director ejecutivo de CTPR, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carlos Mercado Santiago, y el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo Ocaña, anunciaron un nuevo Acuerdo de Colaboración.
En este acuerdo se reafirma el propósito de promocionar Puerto Rico como destino de excelencia a corto y largo plazo e incentivar el aumento en pasajeros provenientes de mercados europeos tales como España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.
La colaboración entre el Gobierno de Puerto Rico y la aerolínea líder en el transporte de pasajeros entre Hispanoamérica y Europa a través de España fue firmada por ambos ejecutivos junto a la directora de Acceso Aéreo y Marítimo de la CTPR, Crystal J. Bell, y la gerente de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Isabel Orozco Carrasco, en el edificio La Princesa.
El acuerdo estará vigente desde el 1 de agosto hasta el 30 de junio de 2024 y cuenta con una inversión total de 1,7 millones de dólares.
Para Mercado Santiago ‘el aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín (SJU) está registrando números históricos en el movimiento de pasajeros domésticos e internacionales e Iberia ha sido clave en este crecimiento. Dado a los excelentes resultados de las estrategias colaborativas durante el pasado año, decidimos reafirmar nuestra alianza para propiciar el desarrollo de la industria turística, cultural y de ocio en Puerto Rico. Este Acuerdo también persigue fortalecer los lazos comerciales del sector turístico local con Iberia, y potenciar el incremento de frecuencias de viajes, la creación de rutas, y el movimiento de pasajeros entre Puerto Rico y Europa’.
Ya el pasado enero, en FITUR, el gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, junto a Mercado Santiago y el presidente ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez Prieto, informaron de la firma de otro Acuerdo relacionado a estrategias publicitarias puntuales incluyendo pantallas digitales de gran formato y paradas de autobuses en Madrid.
También, el uso de medios externos para promover la Isla en mercados fuera de Madrid y la inclusión de Puerto Rico en campañas multi-destinos para promover ofertas de precio dinámico y paquetes, entre otros aspectos.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
«Cuba es mi escuela de turismo y vida». Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels
"Cuba es mi escuela de turismo y vida". Entrevista con Miguel Miralles: la joven promesa y continuidad de ROC Hotels Por: Yoanna Cervera En [...]
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba
Enjoy Travel Group reafirma su presencia en el destino Cuba Una colaboración de Yoanna Cervera La recién concluida Feria Internacional de Turismo de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES