
Con el objetivo de fomentar una política informativa y de interacción directa con las empresas turísticas formales -agremiadas y no agremiadas, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) se reunió con más de 140 representantes de gremios, empresas y agentes especializados de servicios turísticos para dar a conocer los planes de promoción en los mercados internacionales que ejecutará la institución durante el presente año.
De acuerdo con Travel2Latam, la actividad se llevó a cabo de manera virtual a través de una jornada de puertas abiertas u open house, formato que permitió concretar 288 citas one to one lideradas por funcionarios de la Dirección de Promoción de Turismo y la Subdirección de Turismo Receptivo de PROMPERÚ. Además, se agendaron para la siguiente semana alrededor de 108 citas extra a las ya realizadas con la finalidad de atender las demandas del canal comercial.
Durante las citas, se dieron a conocer los resultados obtenidos durante el 2021 en materia de promoción turística en los principales mercados receptivos. Además, se detallaron las acciones de promoción que se ejecutarán este año como campañas promocionales, alianzas estratégicas con empresas del sector turístico mundial, la participación en ferias internacionales, la organización de ruedas de negocios y acciones de capacitación a operadores y agencias de viajes, entre otras.
PROMPERÚ detalló que serán 19 los mercados de interés que promocionarán la oferta turística del país como un destino de experiencias únicas sobre la base de su riqueza natural, cultural y diversidad gastronómica, fortaleciendo su reputación, teniendo como visión que el Perú sea reconocido a escala mundial como un destino turístico sostenible, competitivo, de calidad y seguro.
Finalmente, se reforzó la difusión de la plataforma “Turismo In”, servicio de PROMPERÚ que informa, capacita y brinda contenido actualizado sobre el sector como estudios y tendencias del rubro turismo.
MÁS NOTICIAS
El turismo dominicano está en la posición 53 de los de mayor contribución al PIB
El turismo dominicano está en la posición 53 de los de mayor contribución al PIB En las últimas décadas, el turismo ha evolucionado hasta convertirse en [...]
Agencia china BelloTour, a favor de multidestinos en la región
Agencia china BelloTour, a favor de multidestinos en la región La agencia de turismo china, BelloTour, tiene como objetivo fundamental, promover el turismo multidestino [...]
Colombia, país invitado al 45 Festival del Caribe en 2026
Colombia, país invitado al 45 Festival del Caribe en 2026 La edición 45 del Festival del Caribe, a realizarse en julio de 2026 en [...]
Turoperadores chinos visitan destinos turísticos de Venezuela
Turoperadores chinos visitan destinos turísticos de Venezuela El Ministerio de Turismo venezolano informó sobre la llegada al país de un grupo de Prestadores de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES