
El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que el Plan Municipal y Turístico de Ordenamiento Territorial de Pedernales es una iniciativa para que el desarrollo de esta provincia sea integral, permitiendo el impulso simultáneo del turismo y la mejoría en la calidad de vida de sus habitantes, informó Listín diario.
El mandatario afirmó: “Va a cambiar Pedernales y va a cambiar la región para bien y para siempre”, aseguró Abinader durante la presentación del plan en el curso de una visita ayer a la provincia.
Abinader informó además que el gobierno tiene asignados $350 millones para el malecón y el proyecto de un pequeño muelle para los pescadores.
La iniciativa, dijo, tendrá un gran impacto para toda la región y ha unido a los diversos sectores y partidos políticos en un mismo objetivo, que es el desarrollo de Pedernales, iniciando por la transformación de Cabo Rojo.
El jefe de Estado destacó que este es un lugar muy especial, con mucha diversidad. “Estamos planificando la zona de Oviedo para que los agricultores se especialicen en agricultura orgánica para que puedan suplir a los hoteles”, añadió.
(Con información de Listín Diario)
MÁS NOTICIAS
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa
Hoteles de Holguín reinician operaciones con normalidad tras paso del huracán Melissa La industria turística de Holguín, en especial los hoteles del Grupo de [...]
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba
La Habana acogerá decimoctava edición de Baila en Cuba La Habana será sede del 18vo Encuentro Internacional "Baila en Cuba" del 16 al 21 [...]
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe
América Latina registra crecimiento en construcción hotelera según informe América Latina registra un crecimiento significativo en el sector hotelero durante el tercer trimestre de [...]
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026
Anuncian en Rusia celebración de Foro de Turismo «Viaja» en 2026 El viceprimer ministro ruso, Dmitri Chernyshenko, informó que el Foro Internacional de Turismo [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













