Presidente de Cuba exhorta a defender lo cubano y único del turismo en la Isla

Defender lo cubano, resaltar la originalidad, lo único de Cuba y cómo encantar al turista son aspectos imprescindibles para lograr superar la barrera de 3 millones de visitantes que se ha propuesto el gobierno de Cuba para 2024.
A propósito de presentarse el balance anual del Ministerio de Turismo de la isla, el mandatario Miguel Díaz- Canel llamó a la reflexión sobre estos temas. “Vamos a defender lo cubano en todo”, expresó, “nosotros tenemos muchas cosas que son únicas de Cuba; lo que hay es que ver cómo las ofertamos, cómo se ponen en función del turismo y cómo pueden marcar una diferencia”.
Durante la reunión se mencionó que, en lo referente a la modalidad de turismo de reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones, tuvieron lugar en 2023 más de 200 eventos de carácter internacional, en los cuales confluyeron más de 100 mil participantes.

Foto: Estudios Revolución
En lo concerniente a la calidad del servicio, se expuso que el nivel de “satisfacción general” rondó el 92 por ciento; mientras que, según los sondeos realizados, cerca del 90 por ciento de los turistas expresó su disposición a repetir la visita a las instalaciones ya conocidas; y que casi el 93 por ciento tendría intenciones de recomendar el lugar visitado; según una información del sitio oficial de la Presidencia de Cuba.
Por su parte, el titular del sector, Juan Carlos García Granda, mencionó las metas que el organismo ha trazado con miras al 2024. Por ejemplo, resaltó el esfuerzo para ofrecer productos y servicios de calidad; lograr mayor conectividad aérea e incentivar la demanda; reforzar la presencia en las redes sociales; así como promover la riqueza cultural y patrimonial del país; detener la fluctuación de la fuerza laboral, y una mayor promoción a la inversión extranjera.
Por su parte, el primer ministro, Manuel Marrero Cruz, destacó que “si el turismo despega y avanza empieza a moverse todo; empieza el encadenamiento de todo y se benefician la agricultura, la industria, empiezan las producciones, y por ahí empieza a beneficiarse también la población”.
Fuente: Sitio Oficial Presidencia Cuba
MÁS NOTICIAS
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba La cadena hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts convierte las expresiones culturales, musicales y naturales de Cuba [...]
La Habana celebra sus 506 años
La Habana celebra sus 506 años Foto: Abel Rojas Barallobre Una colaboración de Rachell Cowan Canino La capital cubana se engalana para [...]
Nordwind Airlines restablece conexión aérea entre Moscú y Holguín
Nordwind Airlines restablece conexión aérea entre Moscú y Holguín El Aeropuerto Internacional Frank País fue escenario de una significativa celebración con la llegada del [...]
Cubanacan anuncia cambio de sede para la segunda edición de su evento profesional
Cubanacan anuncia cambio de sede para la segunda edición de su evento profesional La dirección del grupo turístico Cubanacan informa sobre la modificación de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













