Plus Ultra añadirá 5 aviones para volar a América desde Madrid

Foto: Tomada de la cuenta de X de Joaquín de Arístegui, Embajador de España en la República de Colombia.
Plus Ultra ha firmado un acuerdo para incorporar cinco aviones de largo radio con los que quiere impulsar sus rutas con América Latina y África, básicamente desde Madrid. La compañía recibirá las nuevas aeronaves en un plazo de 18 meses.
La compañía dispone actualmente de cinco modelos del Airbus A330 y uno del A340. Se desprenderá de este último en 2025, de manera que se quedará con diez aviones para rutas intercontinentales, que son el grueso de su actividad. La configuración de esos aviones llega a 299 pasajeros como máximo.
La aerolínea opera 32 frecuencias semanales de ida y vuelta entre España y cuatro países: Perú, Colombia, Guinea Ecuatorial y Venezuela.
Asimismo, prevé incrementar su plantilla en torno a un 40% hasta rozar las mil personas. La compañía ha registrado en los cinco primeros meses del año 125.120 pasajeros, un 17% más que el año pasado, según datos de Aena. Sus principales mercados son Venezuela (38%) y Perú (33%), seguidos por Colombia (22%).
La empresa también opera vuelos chárter, que suman una cuarta parte de su cifra de negocio, que en su último ejercicio con datos disponibles, acabado el 31 de enero de 2023, ascendió a 156 millones de euros, con unas pérdidas de 8 millones.
La aerolínea española refrendó este año el acuerdo con la mayorista polaca Rainbow para operar vuelos chárter para la temporada de invierno 2024/2025, los cuales incluyen Cartagena de Indias como nuevo destino, que se suma a los operados en Porlamar y Varadero.
Fuente: Reportur
MÁS NOTICIAS
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador Con la adición de El Salvador, Argentina ha llegado a acuerdos de Cielos Abiertos [...]
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales ESICUBA reafirma su compromiso con la formación continua y el intercambio de conocimiento al anunciar la realización [...]
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas
Roadshow Cuba Única en cinco ciudades turcas Para fortalecer los lazos turísticos y culturales entre Cuba y Turquía, se realiza del 1ro al 5 [...]
El renacer de Cayo Santa María en la VII Bolsa Turística «Destinos Gaviota»
El renacer de Cayo Santa María en la VII Bolsa Turística "Destinos Gaviota" Una colaboración de Rachell Cowan Canino Fotos: Gaviota Hoteles - Cuba El [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES