Con vigencia desde el domingo (1), Petrobras promovió la reducción media del 11,6% en el precio del Querosene de Aviación (QAV) para las distribuidoras. El valor viene cayendo desde de julio de 2022, contabilizando cinco alteraciones y totalizando reducción del 22,5% hasta el momento.

Es válido resaltar que los reajustes tarifarios son mensuales y definidos por medio de fórmulas contractuales negociadas con las distribuidoras, que buscan el equilibrio con el mercado y acompañan las variaciones del valor del producto y de la tasa de cambio, para cima y para bajo, incluyendo reajustes aplicados en base mensual, mitigando la volatilidad diaria de las cotizaciones internacionales y del cambio.

A Petrobras comercializa el QAV producido en sus refinerías o importado sólo para las distribuidoras. Las distribuidoras, por su parte, transportan y comercializan los productos para las empresas de transporte aéreo y otros consumidores finales en los aeropuertos, o para los revendedores. Distribuidoras y revendedores son los responsables por las instalaciones en los aeropuertos y por los servicios de abastecimiento. (Fuente: M&E)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES