
Marriott International llevó a cabo «Panel Bazar del Orgullo», donde miembros prominentes del sector del turismo pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ en el Caribe y Latinoamérica han podido compartir su visión, según informó Travel2latam.
La mesa redonda contó con más de 100 asistentes de toda la región. Entre los participantes estuvieron Robert Guidice, Chief Lodging Officer de Marriott International en el Caribe y Latinoamérica; Oriol Pamies, fundador de Queer Destinations y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA); y como moderadores Camilo Quintero y José Vergara, influencers y creadores de Our Daily Lives.
La Alianza global entre Marriott International y la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ (IGLTA) fue uno de los temas que centraron la agenda del encuentro.
Por parte de la Junta Directiva de IGLTA, Oriol Pamies compartió un poco de su visión como alguien que ha experimentado la industria del turismo LGBTQ+ desde diferentes perspectivas en sus 10 años en el sector. En el pasado, el segmento LGBTQ+ tenía que convencer al público para que abogara por su causa, mientras que hoy en día no solo se les apoya, sino que es la comunidad quien lidera la innovación y el desarrollo de la industria.

Empresas como Marriott International han sido aliados de IGLTA durante años, y lo importante de esta alianza es la acción tomada en los diferentes niveles de la industria. Y la realidad es que Marriott no es una empresa únicamente interesada en la comunidad a nivel de ventas, sino a también en su inclusión y diversidad.
Pamies también habló sobre el esfuerzo de Marriott en establecer un estándar en la industria del turismo. «Vivimos en una época en la que todas las marcas cambian sus logotipos, sus vitrinas, y su temática en general, y se recubren en colores del arco iris junio tras junio. Pero ¿qué ocurre durante el resto del año? ¿Qué pasa cuando se quitan sus banderas de arcoíris? Marriott es una empresa que realmente muestra su apoyo durante todo el año. El trabajo que IGLTA y Marriott International están haciendo es un ejemplo de lo que significa ser un verdadero aliado».
La iniciativa de Marriott comienza en lo más alto de la organización con el Sr. Marriott, quien siempre ha insistido en que todo el mundo es bienvenido en sus propiedades alrededor del mundo. No importa el papel que desempeñen al llegar, todos son bienvenidos en las propiedades Marriott. «Es evidente en los valores fundamentales de nuestra empresa, sobre todo en nuestro valor central de poner a las personas en primer lugar», comenta Guidice. «Parece sencillo, y realmente lo es. Si nos esforzamos en poner a los demás en primer lugar, los huéspedes, los asociados, los compañeros de trabajo, nos ganamos el corazón de todos, y se sienten incluidos y valorados en todo momento. Nunca se sienten desvalorizados por lo quienes son o por lo que son.”
MÁS NOTICIAS
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán Meliá Hotels International ha anunciado su llegada a Honduras con la apertura de su [...]
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe Foto: Eurostars Hotel Company Este fin de semana ha abierto sus puertas el hotel Eurostars [...]
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana En la presentación del destino Cuba organizada por la Embajada del [...]
Ciudad Colonial capta el 8% de los turistas que visitan RD
Ciudad Colonial capta el 8% de los turistas que visitan RD David Collado, ministro de Turismo, afirmó que el 8% de los turistas que [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













