
El administrador de la Autoridad de Turismo (ATP) de Panamá, Iván Eskildsen anunció que el país espera recibir este año 1,8 millones de excursionistas y acercarse a las cifras pre pandemia.
Según refirió el titular, hasta junio de 2022 visitaron el país unas 800 mil personas y las cifras que reporta la Contraloría supera en 4 veces el número de excursionistas recibidos en igual período del año anterior.
Luego de recordar que el sector del turismo fue de los más duramente golpeados durante la Covid-19, Eskildsen citó algunas cifras interesantes, que muestran la caída del Producto Interno Bruto en 17,9 en 2020, año en que el país recibió un 70 por ciento menos de viajeros que en 2019, cuando llegaran unos 2,5 millones de visitantes.
Tal situación empeoró en 2021, cuando la ocupación hotelera no llegó ni al 10 por ciento, según datos de la ATP.
Si bien Panamá busca posicionarse como un destino de turismo verde, como ya lo hiciera Costa Rica, las autoridades aseguran que la recuperación de este año se debe al incentivo de reuniones y congresos en Panamá.
Al respecto Eskildsen destacó que el atractivo es fuerte por la conectividad y las disponibilidades de un nuevo centro de convenciones, lo cual supera las expectativas de recibir a más de 72 mil turistas MICE, lo que sin dudas ayuda a reactivar, también, la hostelería. (Con información de Prensa Latina)
MÁS NOTICIAS
Cuba eligirá sus representantes a la regional del Havana Club Cocktail Maestros
Cuba eligirá sus representantes a la regional del Havana Club Cocktail Maestros Una colaboración de Yoanna Cervera Muy pronto habrá un nuevo encuentro y [...]
Enjoy Travel Group reafirma su compromiso con la sostenibilidad
Enjoy Travel Group reafirma su compromiso con la sostenibilidad En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, establecido por la Asamblea General [...]
“Baila en Cuba”, una cita para los apasionados de la música y el baile
“Baila en Cuba”, una cita para los apasionados de la música y el baile ¡Ven a bailar en la cuna del Son y de [...]
FIHAV 2025 se realizará del 24 al 29 de noviembre
FIHAV 2025 se realizará del 24 al 29 de noviembre La XLI edición de la Feria Internacional de La Habana (Fihav 2025) tendrá lugar [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES