
Nicaragua participó en la Primera Reunión de la Mesa Directiva del Comité Especial de Turismo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en su calidad de Presidencia Pro-Témpore de ese Comité para el periodo 2022-2023.
La reunión contó con la participación de la Señora Tyesha Turner, Directora de Comercio Turístico y Relaciones Internacionales de Jamaica, en representación de la Primera Vice-Presidencia del Comité; la Señora Carmen Ibarra, Directora de Integración Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, en representación de la Segunda Vice-Presidencia; la Señora Surujdai Ragubar, Subdirectora del Departamento de Turismo del Ministerio de Turismo, Industria y Comercio de la República Cooperativa de Guyana; en calidad de Relator; así como la Señora Safiya Horne-Bique, Directora de Comercio y Desarrollo Sostenible de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).
En representación de la Presidencia Pro-Témpore del Comité participaron las compañeras Anasha Campbell, Co-Directora del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); y Mara Stotti, Responsable de la Dirección de Desarrollo Turístico del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR); así como Michael Campbell, Ministro Asesor del Presidente de la República para las Relaciones Internacionales y con el Gran Caribe y Representante Plenipotenciario de Nicaragua ante la AEC.
La Delegación de Nicaragua expresó el firme compromiso del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional con todas las actividades y tareas a ser implementadas en el marco del Programa de Trabajo con el fin de aprovechar al máximo las ventajas competitivas regionales. Asimismo, resaltó lo imperativo de retomar la reactivación del sector turístico regional ante los nuevos retos plateados por el Cambio Climático, costos de bienes y servicios, transporte y conectividad, alimentos y comunicaciones; y el papel clave de la AEC en la identificación de oportunidades de cooperación entre los países que conforman el Gran Caribe.
MÁS NOTICIAS
Cuba, el próximo paraíso nupcial del Caribe
Cuba, el próximo paraíso nupcial del Caribe Una colaboración de Rachell Cowan Canino "Cada lugar debe tener una historia que contar", afirmó la experta [...]
«Baila en Cuba» presenta su programa académico
"Baila en Cuba" presenta su programa académico El evento internacional Baila en Cuba 2025 que organiza la Agencia de Turismo Cultural Paradiso presenta su [...]
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador
Un acuerdo de Cielos Abiertos entre Argentina y El Salvador Con la adición de El Salvador, Argentina ha llegado a acuerdos de Cielos Abiertos [...]
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales
Esicuba anuncia talleres especializados en seguros empresariales ESICUBA reafirma su compromiso con la formación continua y el intercambio de conocimiento al anunciar la realización [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES