Las reservas de vuelos a Catar, desde los 31 países que disputan la Copa del Mundo, así como de turistas de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), donde muchos hinchas del futbol estarán hospedados durante el Mundial, son actualmente 10 veces mayor que el volumen registrado antes de la pandemia, según revela una el análisis más reciente de la ForwardKeys.

En el caso de Brasil, la reserva de vuelos para Catar creció 14 veces en relación a 2019, según la investigación.

FOTO Reservas de vuelos a partir de países que tienen sus selecciones como participantes del torneo (Reproducción/Forward Keys)

Los datos se basan en pasajes aéreas emitidas, incluyendo viajes de un día, a partir de 29 de septiembre, para viajes Catar entre el 14 de noviembre y el 24 de diciembre.

El mercado de origen que debe tener un desempeño más fuerte durante el periodo de la Copa del Mundo es Emiratos Árabes Unidos; donde actualmente, las reservas están 103 veces por encima del volumen de 2016.

Inmediatamente le siguen México, con 79 veces por encima del volumen de 2019, Argentina (77 veces), España (53 veces) y Japón (46 veces más).

La fuerte presencia de los EAU se debe, según la investigación, a la falta de alojamientos en Catar. Se espera que muchas personas permanezcan en los EAU y viajen para el país durante los días de juegos. Actualmente, los viajes de un día representan 4% de todas las llegadas a Catar durante la Copa del Mundo, 85% de las cuales son originarias de los EAU.

Busca de vuelos para el Catar durante la Copa del Mundo (Reproducción/Forward Keys)

BÚSQUEDAS ONLINE – A pesar de la exigencia de presentar una prueba Covid-19 negativo para entrar en el Catar, la popularidad del torneo es tan grande, que ya fueron hechas millones de búsquedas online por vuelos para Catar en los primeros nueve meses del año: 12% de ellos son para viajes con origen en los EAU, 12% de los EUA, 7% de España, 7% de la India, 6% de Reino Unido y 6% de Alemania.

En el caso de Brasil, este crecimiento fue del 1%.

“A medida que los eventos globales acontecen, la Copa del Mundo de la FIFA es uno de los mayores impulsionadores, tanto que otros destinos en Golfo se beneficiarán, no sólo el Catar. En términos de promoción del turismo, la Copa del Mundo colocará los holofotes de toda a mídia en el Catar y lo ayudará a hacerse un destino más establecido, y no sólo un importante centro de tráfico aéreo intercontinental”, dijo Olivier Ponti, VP de Insights de la ForwardKeys. (Portal Brasileño del Turismo)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES