Motivos Cubanacan regresa el próximo noviembre

Por Daily Pérez Guillén
La segunda edición del evento “Motivos Cubanacan” que organiza el Grupo Hotelero Cubanacan se realizará en noviembre próximo y estará dedicado a explorar y potenciar los motivos de viaje en el oriente del país. El anuncio fue realizado por la vicepresidenta de la empresa, Yaima Suárez, en la velada que reunió a socios y colaboradores para celebrar los 38 años de creación de esta cadena hotelera.
«Será una oportunidad para redescubrir juntos una región rica en cultura, historia, música y naturaleza; y para fortalecer nuestra oferta en un mercado cada vez más competitivo”, resaltó la ejecutiva.
Cubanacan trabaja en un plan de mejora de cara a la temporada de invierno 2025-2026, para mostrar un producto hotelero renovado, con mejor imagen, según informó Suárez. Esto con el propósito de satisfacer las expectativas de potenciales clientes, fidelizados y operadores.
En ese sentido especificó que se revisan los estándares de bebidas y alimentos y los menús corporativos. Adelantó que el servicio todo incluido en el hotel Playa Girón perteneciente al Parque Natural Península de Zapata será reimplementado.
Durante 38 años, esta empresa hotelera se ha especializado en crear experiencias memorables. “Cubanacan, la mejor forma de conocer Cuba, cuenta con 118 hoteles que superan las 17 mil habitaciones, localizados tanto en entornos naturales como en ciudades de los principales destinos turísticos de nuestro país. Hemos desarrollado diversas marcas comerciales que integran productos de sol y playa, naturaleza, cultura y tradición. Y lo hemos hecho con una visión de ofrecer servicios turísticos de alta calidad, sostenibles, seguros y diferenciadores», reseñó la vicepresidenta.

Yaima Suárez, vicepresidenta del Grupo Hotelero Cubanacan.
La ejecutiva resaltó también la vocación innovadora de la empresa y sus alianzas internacionales con prestigiosas cadenas hoteleras como Meliá, Iberostar, Blue Diamond, Blau, Muthu y otros socios comerciales. «Estas asociaciones y nuestras empresas mixtas reflejan la confianza en nuestro modelo de gestión y en el potencial de Cuba como destino turístico», expresó.
Señaló además que la visión de futuro de la compañía se dirige hacia la innovación, la sostenibilidad y la transformación digital, de acuerdo con las nuevas tendencias, «porque el viajero de hoy busca nuevas experiencias, confort, autenticidad, y respeto por el entorno y la cultura local, en un mundo totalmente conectado.»
El Grupo Hotelero Cubanacán fue creado por Fidel Castro, el 5 de agosto de 1987 para mostrar al mundo las bellezas naturales, la cultura viva y la hospitalidad del país.
La celebración tuvo como sede la moderna sección Capitol Leven del Hotel Iberostar Selection Parque Central.
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













