Meliá Hotels International prepara cuatro nuevas aperturas en Cuba

Meliá Hotels International refuerza su presencia en Cuba y acaba de anunciar cuatro nuevos proyectos en la isla, los cuales comenzarán a operar este mismo año, según confirmó la cadena durante FitCuba 2023.

Las cadenas hoteleras españolas están creciendo en Cuba al ritmo de la reactivación. Meliá Hotels International es una prueba, ya que además del hotel Sol Caribe Beach, que acaba de abrir sus puertas en Varadero; en otoño está programada la inauguración del Meliá Trinidad Península, que se convertirá en el primer cinco estrellas en la villa colonial de Trinidad.

Los planes de la cadena no quedan en estos dos nuevos hoteles. Gabriel Escarrer, Vicepresidente y CEO de la compañía, anunció cuatro incorporaciones: tres en La Habana y una en Holguín

El primero de ellos será el Innside Habana Catedral, un hotel de 50 habitaciones completamente nuevo que supondrá la entrada de la marca en la capital cubana. En línea con el concepto de Innside by Meliá, el hotel ubicado en la céntrica Plaza de la Catedral, pretende conectar a la comunidad de viajeros con la ciudad.

El segundo proyecto será el Hotel Plaza de La Habana, de 188 habitaciones. El hotel inaugurado en 1909, famoso por su arquitectura neoclásica y su planta triangular, se incorporará a la cartera exclusiva de The Meliá Collection, la marca de lujo más joven del grupo.

También en La Habana, asumirán la gestión del histórico Hotel Sevilla, ubicado junto al Paseo del Prado, el cual cuenta con 178 habitaciones y se incorporará a la red Affiliated by Meliá .

Por último, en Holguín, Meliá gestionará el hotel Sol Turquesa Beach, de 531 habitaciones, ubicado en la playa Yuraguanal.

Fuente: Hosteltur

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES