Más de 50 mil personas viajaron en el Tren Maya durante sus primeros meses

El Tren recorre el sureste de México, más de 1.500 kilómetros. Foto: Sala de Prensa de Fonatur México
En 55 días de operaciones, el Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros y cuenta actualmente con 22 estaciones activas de las 34 que comprende el circuito ferroviario en su totalidad.
Así lo informó el director de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, quien detalló que de los pasajeros, 20 mil 456 son nacionales, 19 mil 890 locales, mil 787 internacionales y 8 mil 843 corresponden a pasajes especiales con descuento distribuidos en 345 viajes.
Por edades, los pasajeros han sido en su mayoría adultos, contabilizando 47 mil 881 adultos y 3 mil 95 niñas y menores de edad.
En promedio, diariamente son transportados 927 pasajeros, lo que significa una ocupación del 84 por ciento por cada uno de los cinco trenes diésel operativos con capacidad para 221 personas.
Lozano Aguila añadió que actualmente el tren cuenta con cuatro horarios de salida, dos desde desde la estación Cancún Aeropuerto a las 7 y 9 horas; y dos desde la estación Palenque.
Las rutas de mayor demanda son Mérida Teya – Cancún Aeropuerto; San Francisco Campeche – Mérida Teya; Cancún Aeropuerto – Mérida Teya; Mérida Teya – San Francisco Campeche y Cancún Aeropuerto – Valladolid.
Añadió que desde el 16 de diciembre de 2023 y hasta el 11 de febrero de 2024, los cinco convoyes del Tren Maya habían recorrido en total 158 mil 45 kilómetros.
La venta de boletos en taquilla continúa como la principal opción de usuarias y usuarios al sumar 46 mil 169 boletos expedidos en 14 estaciones del Tren Maya y dos puntos comerciales ubicados en el Edificio Nia Tower, en Mérida, Yucatán y Plaza Galerías, en San Francisco de Campeche, Campeche.
La alternativa en línea en la página oficial https://www.trenmaya.gob.mx/ registra 4 mil 807 pasajes vendidos con tarifas nacionales e internacionales en boleto sencillo o redondo.
MÁS NOTICIAS
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba
Eco Aventura atrae a turistas dinámicos hacia Cuba Fotos: Roberto F. Campos (PL) Los viajes de naturaleza, aventura y ruralidades constituyen hoy [...]
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros
Colombia proyecta recibir este año 21,7 millones de viajeros Medellín, Colombia. Foto: Cortesía de Cocal Las autoridades de Colombia proyectan recibir más [...]
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes
República Dominicana superó en noviembre los 10 millones de visitantes La República Dominicana se acerca a su año turístico más fuerte de la historia [...]
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba
Seminario Internacional de Derecho de Turismo en Cuba Por: Daily Pérez Guillén La Habana acoge el Tercer Seminario Internacional de Derecho de Turismo con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













