Los pasajeros eligen a LATAM Airlines como la mejor aerolínea de Sudamérica

Latam. Foto: Archivo
Más de un millón de personas votaron para reconocer al grupo LATAM con esta distinción, donde destacaron las nuevas cabinas Premium Business y Premium Economy, WiFi a bordo, los lounges y el Signature Check In, exclusivo para socios Black Signature y Black.
En la ceremonia de premios de los APEX Best Awards 2025, realizada en Dublín (Irlanda), el grupo LATAM Airlines fue reconocido como ‘La Mejor aerolínea de Sudamérica’, distinción otorgada gracias a la votación de más de un millón de pasajeros de 600 aerolíneas en Tripit, una de las principales aplicaciones de organización de viajes en el mundo.
Entre las características que llevaron a la aerolínea a obtener este reconocimiento destacan las recientemente estrenadas cabinas Premium Business (más cómodas y privadas, con puerta), pioneras en el mercado sudamericano; las cabinas Premium Economy, con el asiento central bloqueado y espacio adicional; el WiFi a bordo, ya disponible en el 90% de los aviones narrow body (de un pasillo); los reconocidos lounges, sobre todo el de Santiago, el más grande de la región; y el Signature Check In de Sao Paulo y Santiago, espacio exclusivo para socios Black Signature y Black de LATAM, entre otros.
En mercados específicos, destacaron la colaboración con los chefs de Brasil y Perú, que elaboraron preparaciones para el programa ‘Sabores que Transportan’; y en Brasil, la alianza estratégica de embarque remoto con Audi, que permite a los socios de la categoría Black Signature de LATAM PASS que viajen desde o hacia el aeropuerto de Congonhas, en São Paulo, acceso a un servicio de traslado a las puertas más alejadas del aeropuerto, con vehículos totalmente eléctricos del fabricante alemán.
‘Estamos muy orgullosos con este premio, que vemos como un reconocimiento al esfuerzo que estamos haciendo en LATAM Airlines para innovar y mejorar permanentemente nuestros servicios y experiencia a bordo de los pasajeros, que eligen elevar cada viaje, siempre’, señaló Paulo Miranda, vicepresidente de Clientes LATAM Airlines Group.
Desde 2018, LATAM Airlines ha recibido de forma ininterrumpida reconocimientos en distintas categorías de los premios APEX.
A estos premios, se suman otras distinciones entregadas durante el año a LATAM Airlines, tales como el premio al ‘Mejor interior de cabina’, otorgado en los PAX International Awards 2025; y el cuarto lugar obtenido en el ranking de puntualidad de aerolíneas y aeropuertos ‘On-Time Performance, OTP Review 2024’, en el cumplimiento de OTP en la categoría Aerolíneas Globales a nivel mundial, siendo la única sudamericana en ubicarse dentro del top 5.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Abre sus puertas el hotel Domina Marina Varadero
Abre sus puertas el hotel Domina Marina Varadero Por Daily Pérez Guillén El resort todo incluido Domina Marina Varadero abrió sus puertas a sus [...]
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana
WestJet inaugura vuelos directos entre Toronto y La Habana La aerolínea canadiense WestJet inauguró este 18 de diciembre una nueva ruta aérea directa entre [...]
«Fiesta de Colores», Havanatur propone nuevo evento para 2026
"Fiesta de Colores", Havanatur propone nuevo evento para 2026 Por Daily Pérez Guillén El Grupo de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. afianza [...]
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe Foto: Pixabay La Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente (UNEA-7) aprobó [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













