Los contrastes de Barbados

Barbados. Foto: Pixabay/PublicDomainPictures

Por Marina Menéndez

Especial para TTC no. 292, Edición Impresa dedicada a World Travel Markert

Barbados no es solo un rincón excelente para disfrutar las aguas siempre azules, tibias y plácidas del Caribe. Esta pequeña isla, que en 2021 proclamó la vida republicana y deshizo el  lazo político con la Mancomunidad Británica, conserva esas huellas en su identidad cultural. Por eso algunos la llamaron a veces «la pequeña Inglaterra», y resulta en sí misma, un museo .

Sorprende el atuendo de sus mujeres negras con sombreros al estilo de la monarquía  inglesa para «las ocasiones», y tiene mucho de europea la caballerosidad de los hombres sobriamente atildados cuando le dan la bienvenida en cualquier hotel.

Gran Bretaña está igualmente en el trazado sinuoso de las calles y los vetustos edificios que pueden verse en Bridgetown, la capital. Por esos valores, la UNESCO  declaró a esa ciudad  como Patrimonio de la Humanidad en 2011, y la consideró un ejemplo bien conservado de una urbe colonial británica de los siglos XVII al XIX.

Ello hace que Barbados resulte un lugar ideal para los amantes de indagar en siglos de historia. Pero siempre convida también a otro modo de esparcimiento.  El desenfado y la alegría auténticamente caribeños de sus fiestas provocan bailar al son del tambor, y muchos sucumben al deseo de degustar su rico y tradicional ron.

Sus playas se cuentan por decenas y son limpias y de aguas cristalinas, porque la isla preserva su naturaleza con el mismo amor que cuida de su arquitectura, y es puntera en la búsqueda del turismo sostenible.

Raras y maravillosas especies como las tortugas marinas son protegidas para evitar su extinción, y resulta una aventura participar en las labores de localización de las hembras que anidan, o en el rescate de las crías.

Los arrecifes coralinos, que se pueden apreciar si se practica el buceo; la magnífica y exuberante vegetación, completan un cuadro de contrastantes matices que convierte a la isla en un destino apetecible.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES