
Foto: milosk/123rf
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), en alianza con el Ministerio de Ambiente, ha lanzado el proyecto 1 000 Km de Senderos, el cual se desarrollará de forma progresiva en el ámbito nacional, rehabilitando senderos en zonas geográficas terrestres y acuáticas.
El proyecto tiene como fin conservar la naturaleza y diversificar las economías rurales a través del desarrollo de la industria de la recreación al aire libre y el turismo verde en las áreas protegidas, en tanto contribuye a que las comunidades rurales se beneficien de actividades económicas.
“El turismo basado en nuestro patrimonio verde es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de reactivación económica, y es increíblemente importante que creemos y busquemos estas oportunidades (…) ya que como resultado de la pandemia los viajeros están buscando más contacto con espacios de naturaleza donde puedan apreciar la biodiversidad”, comentó el administrador de la ATP, Iván Eskildsen, citado en la nota de prensa oficial enviada a TTC.
En el país hay 125 áreas protegidas terrestres y marino costeras. El proyecto, además de incluir rutas y senderos en estos lugares, cubrirá zonas muy cercanas a las comunidades y reservas privadas, que son importantes para la conectividad de las áreas protegidas a nivel nacional. Bajo esta alianza, el Ministerio de Ambiente tiene planificado incrementar las áreas protegidas en superficie marítima para el 2021 de un 10% a un 30%.
En su primera fase, se obtendrá data sobre la ubicación y estado de los senderos del país, y en la segunda, se usará la información recopilada para desarrollar y validar planes de trabajo y capacitación.
Esta acción del Ministerio de Ambiente apuesta por la innovación y la sostenibilidad, resaltando el patrimonio natural y cultural de Panamá; para ello, se actualizó el esquema de rutas patrimoniales a través de tres ejes: Patrimonio Cultural, Patrimonio Verde (biodiversidad) y Patrimonio Azul (marino).
MÁS NOTICIAS
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe
Turismo reafirma su liderazgo como motor económico en el Caribe El sector de viajes y turismo continúa como uno de los principales pilares de [...]
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán
Cuba busca fortalecer alianzas turísticas con Yucatán El ministro de Turismo de Cuba, Juan Carlos García Granda, fue recibido en Mérida por el secretario [...]
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector
Ministro de Turismo de Cuba comparte en México con empresarios del sector Como parte de su gira para presentar el destino Cuba en varias [...]
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región
I Foro Multidestino concluye con propuestas para conectar Cuba con países de la región Por Daily Pérez Guillén Quince programas de viajes multidestino con [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES