La Unión Europea junto al Caribe contra el sargazo

Foto: Pixabay/mike_ramirez_mx
La Unión Europea se ha comprometido a apoyar a los países del Caribe en la lucha contra el sargazo. Así lo ha señalado Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, durante la Conferencia Regional Gran Caribe-UE sobre Sargazo: Convertir el sargazo en una oportunidad, celebrada en Santo Domingo.
Por su parte, el director de Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Félix Fernández, ha afirmado que se necesita un enfoque estructurado, político y práctico como el proporcionado por la Agenda de Inversión Global Gateway de la Unión Europea. Fernández ha insistido en la importancia de incluir el sargazo en la hoja de ruta de la Unión Europea.
En primer lugar, Fernández aboga por empezar con invertir en investigación para saber qué se puede hacer para mitigar sus efectos y aprovechar las oportunidades que ofrece el sargazo. También ha invitado a la colaboración público-privada para que el sargazo no llegue a las playas.
Desde República Dominicana han incidido en que el sargazo es un problema que también afecta a la Unión Europea porque la Unión Europea forma parte del Caribe a través de sus islas y territorios (Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, San Martín…).
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, ha destacado que República Dominicana fue el país que más insistió durante la IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe para declarar el sargazo como emergencia. En este sentido, Álvarez ha asegurado que el país seguirá dispuesto a encabezar la iniciativa para la creación de un fondo común o la formación de un Grupo de Trabajo Regional para retomar los compromisos de 2019 y adoptar una resolución sobre el sargazo en las Naciones Unidas.
Fuente: Tourinews
MÁS NOTICIAS
Enjoy Travel Group Brasil marca presencia en Destinos Gaviota
Enjoy Travel Group Brasil marca presencia en Destinos Gaviota Enjoy Travel Group, en el marco de la feria Destinos Gaviota, celebra la destacada participación [...]
Cadena italiana Domina firma contrato para administrar hoteles en Cuba
Cadena italiana Domina firma contrato para administrar hoteles en Cuba Por Daily Pérez Guillén La cadena italiana Domina Hotels Group comenzará a administrar tres [...]
Varadero, sede de Destinos Gaviota en 2026
Varadero, sede de Destinos Gaviota en 2026 Por Daily Pérez Guillén El balneario de Varadero acogerá la Bolsa Turística Destinos Gaviota en 2026, anunció [...]
Grupo de Turismo Gaviota impulsa promoción del destino Cuba
Grupo de Turismo Gaviota impulsa promoción del destino Cuba Por Daily Pérez Guillén La Bolsa Turística Destinos Gaviota consolida su relevancia como evento [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES