La Unión Europea junto al Caribe contra el sargazo

Foto: Pixabay/mike_ramirez_mx
La Unión Europea se ha comprometido a apoyar a los países del Caribe en la lucha contra el sargazo. Así lo ha señalado Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en República Dominicana, durante la Conferencia Regional Gran Caribe-UE sobre Sargazo: Convertir el sargazo en una oportunidad, celebrada en Santo Domingo.
Por su parte, el director de Comisión Europea para América Latina y el Caribe, Félix Fernández, ha afirmado que se necesita un enfoque estructurado, político y práctico como el proporcionado por la Agenda de Inversión Global Gateway de la Unión Europea. Fernández ha insistido en la importancia de incluir el sargazo en la hoja de ruta de la Unión Europea.
En primer lugar, Fernández aboga por empezar con invertir en investigación para saber qué se puede hacer para mitigar sus efectos y aprovechar las oportunidades que ofrece el sargazo. También ha invitado a la colaboración público-privada para que el sargazo no llegue a las playas.
Desde República Dominicana han incidido en que el sargazo es un problema que también afecta a la Unión Europea porque la Unión Europea forma parte del Caribe a través de sus islas y territorios (Guadalupe, Guayana Francesa, Martinica, San Martín…).
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, ha destacado que República Dominicana fue el país que más insistió durante la IX Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe para declarar el sargazo como emergencia. En este sentido, Álvarez ha asegurado que el país seguirá dispuesto a encabezar la iniciativa para la creación de un fondo común o la formación de un Grupo de Trabajo Regional para retomar los compromisos de 2019 y adoptar una resolución sobre el sargazo en las Naciones Unidas.
Fuente: Tourinews
MÁS NOTICIAS
Motivos Cubanacan regresa el próximo noviembre
Motivos Cubanacan regresa el próximo noviembre Por Daily Pérez Guillén La segunda edición del evento “Motivos Cubanacan” que organiza el Grupo Hotelero Cubanacan se [...]
Cubanacán celebra 38 años como pilar del turismo cubano
Cubanacán celebra 38 años como pilar del turismo cubano El grupo hotelero Cubanacan conmemora este 5 de agosto su 38 aniversario reafirmando su posición como [...]
Paraguay, sede de la próxima Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo
Paraguay, sede de la próxima Comisión Regional para las Américas de ONU Turismo Paraguay ha sido seleccionada oficialmente como país anfitrión de la próxima [...]
NCL refuerza la oferta de un destino top para cruceros en el Caribe
NCL refuerza la oferta de un destino top para cruceros en el Caribe Norwegian Cruise Line inaugurará el próximo verano un parque acuático de casi [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES