La primera Casa Havana Club nace en el corazón de la capital cubana

Por Daily Pérez Guillén

La primera franquicia Casa Havana Club abrió sus puertas la noche de este viernes 12 de diciembre en pleno corazón de La Habana Vieja.

“El Ron de Cuba es identidad, es orgullo y es también versatilidad. La Casa Havana Club será el lugar donde esa esencia se sienta y se viva. Esta será, también, una manera de promover la rica tradición cultural cubana”, afirmó Michael Merolli, director general de Havana Club International S.A.  

En las palabras de bienvenida, Andrea Gallina, propietario del emprendimiento, expresó que es también “un homenaje a la ciudad, a la comunidad, a las tradiciones cubanas desde la campana (en la puerta del local), al trabajo en las fábricas de Havana Club, a los maestros roneros, ingenieros, químicos, empleados que nos dan la posibilidad de disfrutar un trago y una noche especial”.

Esta Casa, situada en la intersección de las calles Habana y Muralla, cerca del Museo del Ron y de la Plaza Vieja, surge, según relató Gallina a TTC, a partir de una conversación con directivos de Havana Club para construir un espacio dedicado a los amantes del ron cubano por excelencia. “La idea fue crear un lugar donde se pudiera disfrutar, encontrar las novedades, las botellas de ron y fuera un sitio de esparcimiento, diversión.”

Adelantó también el empresario italiano que en las noches se ofrecerán  eventos muy especiales, “únicos para que la gente venga a La Habana Vieja y disfrute de un lugar inmerso en la comunidad, en la misma ciudad, donde se pueda disfrutar de la cubanía, la simpatía y la amistad de los cubanos y hacer una fiesta, que es muy fácil porque los cubanos lo tienen en el ADN. Esta casa es una vitrina al mundo de esa cubanía”, comentó.

Tres de los maestros roneros, Salomé Alemán, Juan Carlos González y Asbel Morales, firmaron un tonel situado a la entrada del local para recordar la fecha de su inauguración

En exclusiva para TTC, Amed Álvarez, director nacional de Ventas y Marketing de la empresa mixta creada por la compañía Cuba Ron S.A.y el Grupo Pernod Ricard, explicó que esta novedad es expresión de la estrategia de acompañar los grandes emprendimientos por el rol que juega el sector privado en el mercado nacional, en cuanto a ventas y promoción de la marca.

Sobre este nuevo modelo de negocio detalló que la Casa comercializará “de manera exclusiva los productos de Havana Club y también material promocional, alegórico a la marca.”

Especificó el ejecutivo que “de momento es la única a nivel mundial pero no se desestima que en el mediano plazo puedan abrirse otras franquicias”.

Una nota de la oficina de Comunicación de Havana Club International S.A. especifica que esta apertura,  refuerza “el compromiso de continuar promoviendo la pasión por el Ron Ligero Cubano y la cultura cubana, consolidando al Ron de Cuba como embajador cultural y símbolo de su pasión, autenticidad y capacidad de reinventarse”.

Havana Club es hoy una de las 13 principales marcas de bebidas espirituosas del Grupo Pernod Ricard, la tercera de su tipo a nivel internacional y líder mundial en rones super premium y superiores.

Las exportaciones llegan a más de 125 países  (excluidos los EE.UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial). Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, México, Canadá, Chile y Argentina se cuentan entre sus principales mercados.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES