La inteligencia artificial, cada vez más presente en el sector turístico

Foto: Pixabay/geralt
La inteligencia artificial (IA) está cada vez más presentes en nuestras vidas, pero especialmente en el ámbito turístico. He aquí sólo tres ejemplos: Digitrips ha lanzado un asistente virtual basado en IA de mTrip; Ciceroneai es la IA española que habla 95 idiomas y ayuda a planificar el viaje del turista a cualquier ciudad del mundo; mientras AI Trips, el motor con IA de Travel Compositor, ya está operativo en más de 15 países.
Nuevo asistente virtual de Digitrips
La plataforma francesa especializada en viajes multiproducto Digitrips ha lanzado un intuitivo servicio de asistente virtual basado en ChatGPT, que ofrece a los viajeros consejos sobre viajes y destinos en 11 idiomas. La nueva funcionalidad, desarrollada por su filial de soluciones móviles mTrip, se está probando en su aplicación MisterFly y pronto estará disponible para clientes B2B a través de la versión de marca blanca de la aplicación.
Con la IA generativa, como ha destacado Emilie Dumont, consejera delegada de Digitrips, “estamos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de buscar información. Nuestro nuevo asistente virtual está preparado para ofrecer recomendaciones precisas y personalizadas a los viajeros, permitiéndoles planificar eficazmente sus viajes y sacarles el máximo partido”.
De este modo su servicio de asistente virtual, según ha explicado Frédéric de Pardieu, CEO de mTrip -integrado en Digitrips-, “ayuda a los viajeros a descubrir atracciones y experiencias, además de proporcionarles conocimientos perspicaces sobre el destino elegido y consejos locales como dónde debería ir a correr esta mañana. Todo ello con la ayuda de un chat fácil de usar«.
Aunque impulsada por ChatGPT-4 de OpenAI, su solución adaptable está diseñada, como ha detallado De Pardieu, “para integrarse perfectamente con otras herramientas de IA conversacional, incluido Google Bard, garantizando que la planificación de viajes siga siendo una experiencia rápida y sin complicaciones tanto para los viajeros de ocio como de negocios”.
Nuevo asistente virtual de Digitrips
La plataforma francesa especializada en viajes multiproducto Digitrips ha lanzado un intuitivo servicio de asistente virtual basado en ChatGPT, que ofrece a los viajeros consejos sobre viajes y destinos en 11 idiomas. La nueva funcionalidad, desarrollada por su filial de soluciones móviles mTrip, se está probando en su aplicación MisterFly y pronto estará disponible para clientes B2B a través de la versión de marca blanca de la aplicación.
Con la IA generativa, como ha destacado Emilie Dumont, consejera delegada de Digitrips, “estamos asistiendo al nacimiento de una nueva forma de buscar información. Nuestro nuevo asistente virtual está preparado para ofrecer recomendaciones precisas y personalizadas a los viajeros, permitiéndoles planificar eficazmente sus viajes y sacarles el máximo partido”.
De este modo su servicio de asistente virtual, según ha explicado Frédéric de Pardieu, CEO de mTrip -integrado en Digitrips-, “ayuda a los viajeros a descubrir atracciones y experiencias, además de proporcionarles conocimientos perspicaces sobre el destino elegido y consejos locales como dónde debería ir a correr esta mañana. Todo ello con la ayuda de un chat fácil de usar«.
Aunque impulsada por ChatGPT-4 de OpenAI, su solución adaptable está diseñada, como ha detallado De Pardieu, “para integrarse perfectamente con otras herramientas de IA conversacional, incluido Google Bard, garantizando que la planificación de viajes siga siendo una experiencia rápida y sin complicaciones tanto para los viajeros de ocio como de negocios”.
Ciceroneai, la IA española que habla 95 idiomas
Ciceroneai.com, creada por la startup malagueña iUrban.es, ayuda a organizar un viaje en segundos como si de un local se tratase, personalizando la respuesta gracias a ChatGPT. Pero además está conectado con las webs de organismos oficiales de turismo para dar información veraz en todo momento y así evitar respuestas incorrectas.
Sólo hay que elegir destino y el planificador personaliza el viaje del turista según el número de días de estancia, intereses y el perfil del viajero (familiar, pareja, trabajo, etc.), creando una ruta con los elementos a visitar, actividades y eventos con el proveedor más económico en su idioma, pudiendo éste realizar cualquier modificación en tiempo real y proponer sugerencias adaptadas al turista. Además dispone de un chatbot gratuito conectado a ChatGPT para responder cualquier duda, como una oficina de turismo abierta 24 horas.
AI Trips, el motor de Travel Compositor que responde a más de 15.000 preguntas
AI Trips, ya operativo en más de 15 países, emplea algoritmos avanzados de aprendizaje automático que analizan y procesan en tiempo real una amplia gama de datos gracias a la combinación de 12 tecnologías desarrolladas por Travel Compositor. Así, desde preferencias del usuario hasta información de destinos, clima, eventos locales etc., posibilita que cada viaje sea único y personalizado, ofreciendo respuestas y resultados adaptados a las necesidades individuales del viajero y permitiéndoles avanzar en unos clics desde una sola pregunta a la reserva del viaje.
Leer más en Hosteltur
MÁS NOTICIAS
República Dominicana y Enjoy Travel Group consolidan alianzan en DATE 2025
República Dominicana y Enjoy Travel Group consolidan alianzan en DATE 2025 Enjoy Travel Group ha sido invitado por el Ministerio de Turismo de República [...]
Avianca ofrece más de 2.500 sillas para volar a La Habana vía Bogotá
Avianca ofrece más de 2.500 sillas para volar a La Habana vía Bogotá La operación diaria de Avianca entre Bogotá y La Habana permite [...]
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros
En 4 meses República Dominicana recibe 394 cruceros En los cuatro primeros meses de este 2025 la República Dominicana recibió 394 cruceros, superando así [...]
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe
Hoteles de Cuba entre los mejores del Caribe Hoteles de Cuba resultan galardonados como los mejores de la modalidad Todo Incluido del Caribe, de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES