
El Hard Rock Punta Cana Hotel & Casino fue el primer hotel del destino dominicano en abrir sus puertas luego del cierre total en 2020 impuesto por la pandemia de Covid-19.
Bajo el cumplimiento de estrictos protocolos de seguridad, actualmente ofrece atractivas propuestas de entretenimiento para toda la familia, al tiempo que se prepara para recibir importantes eventos tanto a nivel de país como de la región.
Al respecto nos comenta en exclusiva Ramón Romero, director de Ventas y Mercadeo del hotel.
¿Qué estrategias aplica el hotel para recuperarse y sacar el mayor provecho de la reapertura turística?
Nuestra principal estrategia ha sido garantizar un lugar seguro a nuestros clientes y colaboradores. Desde el día en que decidimos reabrir nuestras puertas hemos trabajado de la mano de Hard Rock International, con importantes empresas de bioseguridad y con el Ministerio de Turismo de la Republica Dominicana.
Hemos dado fiel cumplimiento a sus recomendaciones y como resultado, cada día recibimos un mayor número de clientes. Nuestros huéspedes al visitarnos pueden disfrutar de nuestras instalaciones sintiéndose confiados en los protocolos de bioseguridad que hemos implementado en toda la propiedad.
Hemos facilitado a los extranjeros un espacio seguro donde pueden realizarse la prueba de covid-19 sin salir del hotel para presentarla en el aeropuerto respetando así las disposiciones de cada país. Este tipo de acciones son las que nos han permitido experimentar una recuperación notable.
En una noticia del 25 de mayo se habla de la aplicación de la primera dosis de vacuna a los trabajadores del hotel, no obstante, es muy importante adaptar cada instalación a los nuevos tiempos ¿Qué protocolos sanitarios han implementado para resguardar al personal y a los huéspedes? ¿Cuáles prevén mantener una vez haya terminado la pandemia?
Creemos que los momentos difíciles siempre nos permiten mejorar, hay muchas acciones de nuestro programa de protocolos de higiene Safe+Sound que seguro permanecerán en nuestras prácticas porque han dado excelentes resultados. Sin embargo, es importante mencionar que, durante todos los años de operación hotelera de nuestra compañía, siempre hemos aplicado estrictamente normas y estándares internacionales de sanidad para huéspedes y empleados.
Dentro de las nuevas prácticas podemos mencionar el lavado frecuente de las manos, toma de temperatura, distanciamiento físico en centros de consumo, señalización adicional, capacitación y equipo de protección personal para nuestros colaboradores.
¿Qué características distinguen al Hard Rock Punta Cana Hotel & Casino dentro de la actual oferta hotelera del destino?
Lo primero es la propia experiencia que significa alojarse en un hotel Hard Rock: sabes que encontrarás los más altos estándares de calidad donde la música juega un protagonismo especial.
En nuestro hotel hemos pensado en la diversión de todos los miembros de la familia diseñando una oferta de entretenimiento para los gustos más exigentes.
Otro punto importante a destacar es que hemos sido referentes en el sector ante la situación de la covid-19, fuimos el primer hotel en abrir sus puertas después del cierre total del 2020 a consecuencia de la pandemia y hemos sido los primeros en gestionar eventos y congresos ante esta nueva realidad. Asumir ese reto nos colocó en una posición de ventaja en cuanto a experiencia en el manejo de protocolos de bioseguridad dentro de la industria.
No importa si nuestros clientes vienen en familia, en pareja o con grupo de amigos y/o colegas en Hard Rock Punta Cana Hotel & Casino siempre pueden encontrar un ambiente seguro de diversión y descanso.
¿Qué eventos prevén acoger en los próximos meses?
Estamos preparándonos para recibir en los próximos meses algunos de los eventos más importantes que se realizan en el país y la región. Todo nuestro equipo esta enfocado en garantizar para estos eventos un espacio confiable donde puedan reunirse y compartir con todos los protocolos de bioseguridad que requieren estos congresos hoy en día.
Una vez recibamos la autorización por parte del gobierno local también planeamos retomar la agenda de los conciertos, sabemos que muchos están ansiosos por volver a ver estos grandes eventos en nuestro campo de Golf y estamos planificando para estar listos cuando ese momento llegue.
¿Cuáles son los principales mercados del hotel actualmente?
Estados Unidos sigue siendo nuestro mercado principal, sin embargo, durante el 2020 y el presente año hemos recibido un gran apoyo por parte de todos los dominicanos, quienes han aprovechado el momento para conocer nuestro hotel y nuestros servicios. Gracias al mercado local fuimos capaces durante el 2020 de reintegrar a sus labores nuestra plantilla de colaboradores y mantener en funcionamiento el hotel.
También hemos tenido una importante presencia de clientes provenientes de todo Centro América y América del Sur.
En entrevista con Revista Mercado afirmó que “No hay mal que dure 100 años, y la pandemia pasará, y una vez así se retomarán proyectos en el país para expandir la empresa, se está apostando por el Caribe y especialmente por Punta Cana, que es un destino brutal, el principal destino de la región”. ¿Qué otros planes tienen Hard Rock para Punta Cana u otros destinos dominicanos y del Caribe?
Siempre nos hemos caracterizado por ser un hotel que se mantiene actualizado con las últimas tendencias dentro de la industria, una muestra de esto es la reciente renovación de nuestras habitaciones. Nuestros huéspedes ahora pueden disfrutar de unas habitaciones diseñadas para lucir mucho más frescas y modernas.
De igual forma, en el mes de marzo aperturamos nuestro totalmente renovado restaurante “The Market”, un lugar inspirado en la vegetación de nuestro país y los más afamados food halls del mundo. En este restaurante los clientes pueden disfrutar de la oferta gastronómica de 5 países diferentes en un solo lugar permitiendo que cada miembro de la familia pueda disfrutar de su comida favorita.
Traemos en proyecto la ampliación de nuestra propiedad con más de 100 habitaciones nuevas, así como también, estamos trabajando en el proyecto Latitud 18 en la ciudad de Santo Domingo esperando sumar un total de 400 habitaciones a la ciudad.
[modula id=»41657″]MÁS NOTICIAS
«Motivos Cubanacán» abre puertas de Cuba al turismo internacional
"Motivos Cubanacán" abre puertas de Cuba al turismo internacional Una colaboración de Yoanna Cervera/Fotos: Abel Rojas Barallobre Con un espectáculo que recorrió los ritmos [...]
RD rompe récord de visitantes internacionales en Semana Santa 2025
RD rompe récord de visitantes internacionales en Semana Santa 2025 La Romana, República Dominicana. Foto: Cuenta de X de Explore La Romana. [...]
Enjoy Travel Group anuncia su presencia en FitCuba2025
Enjoy Travel Group anuncia su presencia en FitCuba2025 Enjoy Travel Group anuncia su participación en la 43ª edición de la Feria Internacional de Turismo [...]
Motivos Cubanacan, un viaje por las maravillas del occidente y centro de Cuba
Motivos Cubanacan, un viaje por las maravillas del occidente y centro de Cuba “Motivos Cubanacan” es un evento profesional que invita a una inmersión [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES