Buceo profesional. (Imagen alusiva) Foto: Pixabay

Si viajas a Cartagena, Colombia, pero en lugar del conocido destino de ciudad buscas una playa aislada y poco frecuentada, tienes la opci’on perfecta en la Isla Tintinpán, la cual forma parte del Archipiélago de San Bernardo.

Este punto de paz espera al visitante a una hora en lancha de Tolú, y guarda 3,3 kilómetros de vida natural en su parte más ancha y una longitud de 1,7 kilómetros en la más larga, siendo la isla más grande del archipiélago.

Este exótico lugar es una de las joyas del Parque Nacional Natural corales del Rosario y San Bernardo. Sus variadas ciénagas forman laberintos que sirven de refugio para los peces más pequeños, lo que la convierte casi en una guardería como lo llaman de forma jocosa los nativos del lugar.

Su población es poca y su `principal actividad es la pesca. Micos, iguanas, mapaches y otras especies exóticas para el viajero tienen en ella su hábitat.

Las islas del Archipielago, poco elevadas sobre el nivel del mar, fueron colonizadas por manglares y por alguna vegetación terrestre, tolerante a la fuerte influencia marina. A ellas se asocia además una interesante fauna de aves marinas e insectos.

Además de pasar unos días bastante relajados en medio del color azul de sus aguas, por la noche puedes aprovechar un tour nocturno para conocer el plancton bioluminiscente de la zona, una de las experiencias más bellas e inolvidables para el visitante.

Tal vez la única fortaleza que se equipara al baño luminiscente sea el buceo, con espacios de fauna marina tan impresionantes que el destino se vuelve más prestigioso entre quienes se especializan en este deporte, o simplemente disfrutan de esa afición.

(Con información de Colombia País, Chip Viajero)

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES