
El mercado intrarregional constituye el segundo nicho más importante para el sector turístico de los países de Centroamérica. En 2019, los turistas provenientes de los países de la región alcanzaron la cifra de 5.13 millones, lo que representa el 29% del total.
La Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA, por sus siglas en inglés) ejecuta una segunda campaña con influenciadores de la región, denominada Puentes de Centroamérica para incentivar el turismo en la etapa de reactivación turística. Esta nueva edición tiene como valor agregado un fuerte componente de promoción de los destinos en el año del Bicentenario de Centroamérica.
Es por ello que, del 4 de octubre al 3 de noviembre, los influencers destacarán la oferta turística de Centroamérica y República Dominicana con opciones que privilegian aspectos como la seguridad, la salud y calidad en espacios para la relajación como wellness.

La amplia carta de experiencias llenas de adrenalina como surf, buceo, turismo activo y aventura también serán protagonistas de esta campaña. El mosaico cultural de la región es otra de las banderas que los influenciadores destacan durante la campaña, un acervo repleto de pueblos mágicos, herencia colonial y cultura ancestral.
Cada destino por visitar será compartido por los influenciadores en sus diferentes redes sociales con enlace directo a las cuentas oficiales de Visit Centroamérica en Instagram. Puentes de Centroamérica edición Bicentenario constituye un vínculo para animar a los viajeros a vivir experiencias complementarias del multidestino.
La ejecución de Puentes de Centroamérica se realiza mediante el trabajo colaborativo con influenciadores de Guatemala, Belice, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana quienes serán los guías de ruta para mostrar a la audiencia los diferentes destinos y atractivos turísticos que caracterizan a cada país.

MÁS NOTICIAS
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market
Nueva edición de TTC dedicada a la World Travel Market Cada año, la World Travel Market se convierte en el escenario donde el turismo [...]
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán
Meliá entra en Honduras con su primer hotel en la isla de Roatán Meliá Hotels International ha anunciado su llegada a Honduras con la apertura de su [...]
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe
Eurostars abre su cuarto hotel en el Caribe Foto: Eurostars Hotel Company Este fin de semana ha abierto sus puertas el hotel Eurostars [...]
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana
El grupo Vila Galé abrirá en 2026 su segundo hotel en La Habana En la presentación del destino Cuba organizada por la Embajada del [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













