Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro

Cubanacan apuesta por un producto hotelero seguro y promocionado desde plataformas digitales, para relanzar sus destinos al centro de Cuba. Fotos: cortesía Cubanacan

La promoción y el cierre de convenios desde plataformas digitales es la apuesta principal del grupo hotelero cubano Cubanacán para reactivar el turismo de la provincia centro-oriental de la Isla caribeña, anunció esta semana el sitio web oficial de la cadena.

Camagüey es hogar de cerca del 20 por ciento de las playas cubanas, por ello el grupo hotelero ha optado por reforzar convenios con agencias de viajes y touroperadores, en especial de Rusia, uno de los fuertes mercados enfocados en la región del Caribe.

El portal oficial en internet, devenido plataforma esencial del marketing en esta etapa de Covid-19, promociona varios destinos locales principalmente al turoperador Havanatur S.A, y a consejeros de turismo en Rusia, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Argentina y México, precisa la cadena Radio Agramonte.

Entre los centros turísticos promocionados por la plataforma se hallan las instalaciones del balneario Santa Lucía, al norte de la provincia, el de mayor capacidad habitacional y hotelera del territorio, y las opciones de su centro de buceo.

El grupo cuenta con los hoteles El Marqués, Camino de Hierro, La Avellaneda, E Santa María, E La Sevillana y E El Colonial, todos en la histórica ciudad de reminiscencia colonial.

También se promocionan atractivos culturales en el Centro Histórico de la capital provincial, declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, y se intenta reactivar la llegada de viajeros a una serie de instalaciones de la marca E en esta área, tras las afectaciones por los efectos pandémicos.

Ubicada a 540 kilómetros al este de La Habana, Camagüey es un foco creciente para la recepción de visitantes y el uso de plataformas digitales para la explotación del sector, estrategia del Ministerio del Turismo en Cuba, pretende relanzar sus valores históricos y naturales para reemprender el camino a los flujos normales de turismo.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES