
El Instituto Distrital de Turismo (IDT) y la aerolínea LATAM Colombia, en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2021, anunciaron la firma de una nueva alianza, la cual busca impulsar a la capital como el principal destino turístico del país y del mundo, promoviendo el aumento del tráfico de pasajeros y apoyando la reactivación del sector hotelero.
Con esta nueva alianza, Bogotá estará conectada con las nuevas rutas operadas por LATAM Colombia, permitiendo la reactivación del turismo doméstico en los 15 destinos que tiene la aerolínea en el país, impactado positivamente la reactivación, progresiva y segura, de la ciudad.
“Para el IDT es importante la firma de esta alianza con LATAM Colombia, pues con ella se abren las puertas de los mercados nacionales e internacionales, que nos permitirán seguir posicionando a la capital como el principal destino turístico”, aseguró Karol Fajardo Mariño, directora del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Por su parte, Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia, indico que “la aviación juega un papel clave en la reactivación de la economía del país y para lograrlo, hoy estamos comprometidos con Colombia. Alianzas como estas nos permiten impulsar el turismo en la región y promover el desarrollo en el país y en los diferentes destinos que conectamos. De esta forma, seguimos trabajando día a día en ser un activo con el que la sociedad colombiana sepa que puede contar”.
En el ámbito internacional, la aerolínea conectará a Bogotá con Miami (EEUU), Lima (Perú) y en el mes de julio con São Paulo (Brasil); en los próximos meses, se espera conectar con Guayaquil (Ecuador).
Así mismo, en el marco del trabajo conjunto que se viene realizando de manera articulada, el IDT realizará viajes de familiarización hacia la capital con agencias operadoras de turismo de otras regiones y países, para dar a conocer su diversidad natural, cultural y gastronómica.
LATAM Colombia también se une al uso de la “Marca Ciudad”
En el marco de esta nueva alianza, LATAM Colombia se unió a la estrategia de uso de la “Marca ciudad”, asumiendo un compromiso importante con el desarrollo de acciones dirigidas al posicionamiento de Bogotá como un destino reconocido en materia de turismo gastronómico, cultural, de naturaleza y de negocios.
“Estamos comprometidos con el desarrollo y crecimiento del país, en un momento donde los diferentes actores del sector turístico tienen mucho que ganar con desarrollo de un mercado con menores niveles de concentración en un solo operador aéreo. Con esta alianza, buscamos trabajar en conjunto con las entidades locales para incentivar la pronta reactivación de nuestros destinos domésticos. Por eso, es un orgullo contar con la “Marca Ciudad” y ser un actor clave para apoyar la economía y conectar a más pasajeros con la capital de Colombia”, puntualizó Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Colombia.
(Tomada de Alcaldía de Bogotá)
MÁS NOTICIAS
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo
República Dominicana, sede de asamblea general de ONU Turismo Por primera vez en su historia, República Dominicana será sede en el año 2027 de [...]
Naturaleza del Amor, campaña de Dominica para inspirar conexiones de viaje
Naturaleza del Amor, campaña de Dominica para inspirar conexiones de viaje Dominica ha lanzado su nueva campaña 'Naturaleza del Amor', que destaca experiencias basadas [...]
Nueva ruta entre Canadá y Cuba a través de la aerolínea WestJet
Nueva ruta entre Canadá y Cuba a través de la aerolínea WestJet A partir del 18 de diciembre, la aerolínea WestJet inaugurará una nueva [...]
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba
Iberostar propone sentir los ritmos de Cuba La cadena hotelera Iberostar Cuba Hotels & Resorts convierte las expresiones culturales, musicales y naturales de Cuba [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













