
Iberia ya pagó a Air Europa la multa de indemnización por no comprarla, pues AIG ya habría entregado 75 millones de euros en diciembre de 2021 para seguir en negociaciones y así lograr algún acuerdo, según informó Reportur.
Este pago se hizo antes de conocer si la Comisión de la Unión Europea aprobaba la negociación o no, sin embargo Globalia dueña de Air Europa estaría presionando con una nueva cláusula para recibir un nuevo aporte de Iberia antes de tener la aprobación de la autoridad europea. Pues estarían exigiendo el pago por adelantado de 125 millones de euros adicionales; sin embargo según las fuentes del Confidencial, no sería viable, sin la aprobación de la Comisión Europea.

Con esto, si Iberia accede ya tendría abonado a Air Europa 200 millones de euros, con lo cual estaría muy cerca de la compra de menos del 50% de la aerolínea que es lo acordado. La aerolínea ahora estaría valorizada en los 400 millones, 100 millones por debajo de lo que acordaron en enero de 2020 y 600 millones menos de los que se anunciaron en noviembre de 2019.
El presidente de Globalia y dueño de Air Europa, Pepe Hidalgo, pidió recientemente salir del foco luego de encadenar varios días dando entrevistas por diversos medios de comunicación. El empresario llama a la calma, pues pese a estar cerca de la fecha de finalización de los concursos, dijo en su momento que “no se puede dar por sentado que vamos a morir”.
El dueño de Air Europa manifestó en su momento que “cuando llegue 2026 y no se ha podido cumplir el plan de negocio o los objetivos, podremos hablar de otras cosas, pero mientras tanto estamos al corriente de todo y no hay por qué estar todos los días hablando de nosotros”.
MÁS NOTICIAS
Islazul: 31 años de compromiso, cultura y hospitalidad
Islazul: 31 años de compromiso, cultura y hospitalidad Con una filosofía que convierte cada check-in en un abrazo de bienvenida, la cadena hotelera [...]
Vuelven Los Van Van a Meliá Trinidad Península
Vuelven Los Van Van a Meliá Trinidad Península Los Van Van, agrupación insignia de la música popular cubana, volverán a ofrecer un concierto en [...]
México recibió 5,6 millones de cruceristas en el primer semestre de 2025
México recibió 5,6 millones de cruceristas en el primer semestre de 2025 Las cifras confirman que México se consolida como uno de los destinos [...]
Grupo Gran Caribe celebra 31 años como emblema de la hotelería cubana
Grupo Gran Caribe celebra 31 años como emblema de la hotelería cubana El Grupo Empresarial Hotelero Gran Caribe S.A. conmemora este 1° de agosto [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES