Gaviota busca diversificar sus mercados

Por: Daily Pérez Guillén

Posicionar sus destinos y productos turísticos en diversos mercados es la prioridad hoy para el grupo Gaviota.

En intercambio con medios de prensa nacionales e internacionales en el Hotel Selectum Familiar Resort en Cayo Las Brujas, Aile de las Mercedes Cabrera, directora general de Gaviota Tours en la región central de Cuba, informó que ese destino de sol y playa recibe alrededor de 200 mil clientes al año. En la última temporada el 90 % procedieron de Canadá.

Diez cadenas internacionales administran en este momento los hoteles situados en los cayos Santa María, Ensenachos y Las Brujas, el único polo del país operado exclusivamente por Gaviota. Veintidós hoteles con doce mil 883 habitaciones ubicados entre excelentes playas y reservas de flora y fauna están conectados con vuelos desde Canadá, Panamá y México.

Aile de las Mercedes Cabrera, directora general de Gaviota Tours

El grupo Gaviota aspira además a potenciar este destino en la especialidad de eventos en sus grandes hoteles acondicionados con salones y teatros para este fin, según comentó la ejecutiva.

El director comercial de la agencia de viajes Gaviota Tour en la región central, Iroel Ruiz, destacó que las actividades marinas ganan preferencia entre los turistas. El grupo cuenta con diez catamaranes para la navegación y la exploración de los fondos marinos alejados de las playas de los cayos.

Iroel Ruiz, director comercial de la agencia de viajes Gaviota Tour en la región central

La agencia organiza también visitas a otros destinos del centro del país, entre los que se encuentran las ciudades patrimoniales Trinidad y Remedios, excursiones a la región montañosa Topes de Collantes, Santa Clara y La Habana.

En la conferencia de prensa participaron además los directores generales de hoteles operados por Iberostar, Banyan Tree y Selectum quienes mantienen abiertos sus instalaciones en la cayería norte del país.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES