
Varadero, principal balneario cubano. Foto: cortesía Agencia de Comunicación Publicitur.
La transformación digital del turismo cubano y las novedades cuando se acerca temporada alta veraniega fueron resaltadas este miércoles por la delegación de la Mayor de las Antillas en el marco de la Feria Virtual Travel Blast 2021, que tiene lugar en Argentina, refiere la agencia noticiosa PL.
El encuentro reúne a expositores de América Latina, Canadá y Europa, y la delegación cubana está liderada por la consejera de la Oficina de Turismo para el Cono Sur, Janet Ayala, y el director de Tecnologías y sistema del Ministerio de Turismo, Pavel Pavón.
Un importante momento para el equipo de la Isla fue el diálogo entre varias agencias de viajes y turoperadores, a los cuales se expusieron las novedades del destino y el avance de los cinco candidatos vacunales propios, dos de ellos en fase III (Soberana 02 y Abdala), detalla la fuente citada.
Entre las nuevas iniciativas de Cuba presentadas en el evento, Janet Ayala mencionó a PL la reactivación del vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación desde Argentina, a partir del 31 mayo y con frecuencia quincenal. Asimismo, el público se mostró muy interesado sobre cómo viajar a la Isla y la posibilidad de acceder a las vacunas producidas por ese país, agregó la directiva.
Durante la jornada, que comenzó la víspera y concluirá este miércoles, se llevaron a cabo debates entre turoperadores y grupos como Barceló, Sudameria, Iberostar, Meliá y Be The World.
Por otra parte, Ayala explicó que los grupos hoteleros Iberoestar y Meliá abordaron sobre los avances en las nuevas prestaciones que se han implementado en Cuba.
Más de 500 personas siguieron la jornada profesional de la isla en las diversas conferencias, precisa la agencia.
Al Travel Blast, con la posibilidad de acceso al público de manera gratuita, asisten de modo virtual más de 50 expositores.
(Con información de PL)
MÁS NOTICIAS
Del Cohíba a Varadero: Irosaky Tenorio y su menú de fusión cubano- mexicano
Del Cohíba a Varadero: Irosaky Tenorio y su menú de fusión cubano- mexicano “A mí me encanta la cocina, y si es para un [...]
Una canchánchara para unir el patrimonio azucarero cubano y el turismo
Una canchánchara para unir el patrimonio azucarero cubano y el turismo En la tórrida tarde de la península de Hicacos, una canchánchara vino a [...]
Havana Club celebra la versatilidad de El Ron de Cuba en Varadero Gourmet 2025
Havana Club celebra la versatilidad de El Ron de Cuba en Varadero Gourmet 2025 Havana Club International S.A. asiste al Festival Internacional Varadero Gourmet [...]
Casabe: herencia y creatividad en el Festival Internacional Varadero Gourmet
Casabe: herencia y creatividad en el Festival Internacional Varadero Gourmet Por Daily Pérez Guillén El chef Omar Rodríguez Jiménez llegó hasta la decimoquinta edición [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES