Especial TTC: Inteligencia artificial e innovaciones para todos

Por Frank Martin

Las soluciones y servicios de software para la industria turística, las plataformas de reservas online para agencias de viajes e innovaciones tecnológicas relacionadas con la llamada Inteligencia Artificial y otras novedades serán protagonistas en la próxima Feria del Turismo Tecnológico programada para Madrid, España, para enero de 2024.

La tradicional FITUR TRAVEL TECHNOLOGY correrá desde el 24 hasta el 28 del primer mes del año 2024, según se ha anunciado.

Allí, otras innovaciones serán una nueva presentación de denominados asistentes de voz con inteligencia artificial. También se abrirá una consultoría de innovación y tecnología, proyectos web y de marketing, desarrollos Wi-Fi, digitalización, gestores de precios y métodos de pago novedosos.

Firmas  muy especializadas de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Singapur, entre otras, presentarán las nuevas exploraciones destinadas a incrementar la calidad tecnológica del turismo internacional.

Ya antes que finalice 2023 expertos de todo el mundo  se dedican a tales búsquedas consideradas como imprescindibles para el presente de esta industria también llamada del ocio.

Fuentes de FITUR anunciaron a la prensa mundial que en 2024 se verá la «innovación continua» dedicada a conseguir la expansión aún más amplia de internet vinculada al turismo. Un software en desarrollo está dedicado a impulsar a las pequeñas y medianas empresas conocidas pymes a lograr mayor competitividad en el duro mercado internacional mediante la digitalización.

Tendencias mundiales en el sector turístico universal indican ya con claridad que las nuevas tecnologías pueden transformar las llamadas experiencias de viajes.

Ya no se hablan de «fantasías tecnológicas» para una nueva etapa ultramoderna del sector, sino que se dan pasos firmes a la realidad.

Tales estudios «fantásticos» han asumido la realidad con la inteligencia artificial, la realidad aumentada, la Internet de las Cosas y otras tecnologías con exploraciones profundas en la eficiencia y en denominadas experiencias descritas como  inversivas.

En breve los potenciales turistas podrán decidir el mejor uso del tiempo en sus viajes reales ayudados desde las salas de sus casas, anticipadamente, por la exploración de la gran diversidad del mercado en cuanto a visitas a museos, monumentos y atracciones históricas con información interactiva.

El nuevo año, ya al alcance de las manos, exhibe ejemplos elocuentes de la inteligencia artificial y el llamado “machine learning” destinados a mejores planificaciones de los viajes de vacaciones.

Ya están entre las ofertas para el próximo año «experiencias» como el turismo musical, abriendo una fuerte modalidad.  Se trata de “una alternativa que estimula el deseo de los viajeros de disfrutar de experiencias únicas con sus artistas preferidos, lanzados al mercado tras sufrir también por la dejada detrás pandemia», comentó un experto europeo a TTC.

El transporte se «alimentará» en los principales destinos con innovaciones como los taxis aéreos especializados en turistas, y los «influencers» saltarán al escenario turístico internacionales ya especializados como agentes de viajes.

Se anuncian la «liberalización» de las tarifas de clase “business” y la inteligencia artificial viajará con el turista desde su casa hasta sus objetivos de visitas.

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