Especial TTC: 2022, año de buena reputación en el turismo

Foto: Pixabay/ DariuszSankowski
Por: Frank Martin
Pese a la crisis económica y de salud que dejó la pandemia mundial, el pasado año 2022 ha sido reconocido por entidades turísticas mundiales como de muy buena reputación en cuanto a la recuperación de esa importante industria de viajes.
Y por tanto una firme base de recuperación no solo en 2023 sino en los años por venir hasta 2030.
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC por sus siglas en inglés y con sede en Londres, ha sido una de las grandes organizaciones turísticas mundiales que han elogiado las labores de esta industria al respecto el año pasado.
WTTC, que es un foro formado por miembros de la comunidad empresarial mundial y trabaja con los gobiernos para crear conciencia sobre la industria de viajes y turismo, estimó que el año pasado fue una magnifica base para lo que pasa ahora.
«El sector de viajes y turismo continúa recuperándose lo que demuestra la resistencia del sector y el deseo duradero de viajar», dijo Julia Simpson, presidenta y CEO del WTTC, en un comunicado.
Agregó que, para fin del año 2023, la contribución del sector estará a poca distancia del pico de 2019 y en 2024 se superaran esos éxitos al respecto.
Y el origen está en el esfuerzo de 2022, agregaron especialistas consultados por TTC.
Un eslabón importante de la restauración del turismo planetario es que creció en un 2 % en 2022 para llegar a los $ 7.7 billones. Y todo pese al estado económico considerado como extremo por mucho no solo por la pandemia, sino además, por el surgimiento de un ya muy largo conflicto militar en Europa.
Los análisis especializados indican que la dura Covid-19 devastó el empleo en el sector, que registró pérdidas de más de 70 millones para llevar el número total de empleados en 2020 a solo 264 millones.
El Caribe no quedó atrás en el rutilante año pasado. El esfuerzo hecho por las industrias locales en el mar Caribe es motivo de elogios aun actualmente, a causa de la base que se formaron para la restauración.
También la WTTC hizo observaciones sobre esa parte del mundo. La entidad previó a mediados del año pasado que los viajes regionales crecerían en un 6,7 % a partir de 2022 y hasta 2032. Hasta el momento el vaticinio ha sido preciso.
Otras estadísticas globales indican que en 2022 el gasto de los visitantes extranjeros creció en un récord del 82 % para alcanzar los $1.1 billones.
Las proyecciones demuestran que las cosas no van mal para la industria turística global en 2023 pese a las tribulaciones mundiales que a veces parecen eternas.
MÁS NOTICIAS
El Caribe Mexicano inicia con éxito sus presentaciones en Canadá
El Caribe Mexicano inicia con éxito sus presentaciones en Canadá Con sala llena, dio inicio hoy en Laval, Quebec, la primera de cuatro jornadas [...]
Bucear atrae a Cuba a viajeros intrépidos
Bucear atrae a Cuba a viajeros intrépidos El deseo de buscar aventuras nuevas relacionadas con los fondos marinos atrae hoy a viajeros de todo [...]
Enjoy Travel Group impulsa su presencia en el segmento MICE durante IBTM Américas 2025
Enjoy Travel Group impulsa su presencia en el segmento MICE durante IBTM Américas 2025 Con una visión estratégica y el objetivo de fortalecer su [...]
Gran Retto regresa a Varadero con su certamen de Aguas Abiertas
Gran Retto regresa a Varadero con su certamen de Aguas Abiertas El certamen de Aguas Abiertas que promueve la empresa mexicana Gran Retto vuelve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES