
Los diferentes polos turísticos de la más extensa región de Cuba, Camagüey, se alistan hoy para el recibimiento de visitantes internacionales a partir del 15 de noviembre, según sus directivos.
El Ministerio del Turismo de la Isla y sus delegaciones mantienen expectativas en el repunte del sector, por tal razón engranan toda la infraestructura, y en el caso de la región, los preparativos abarcan desde el Aeropuerto internacional hasta los hoteles de los balnearios Cayo Cruz, Santa Lucía, y la propia ciudad capital.
Aunque en una primera etapa los diversos clientes llegarán procedentes de la provincia de Holguín y por los cayos del litoral norte, no se descuidan las instalaciones terminales sin obviar protocolos de seguridad sanitaria.
Como ensayo de lo que podría acontecer en la temporada alta del turismo, el Hotel Brisas Santa Lucía desarrolló una expo-feria para apuntalar ajustes comerciales entre los propios productores y entes económicos. En declaraciones a la prensa, Yunesky Canteli, delegada del Ministro del Turismo en Camagüey, aseguró que en el ejercicio práctico tuvo el protagonismo de 25 proveedores tanto del sector privado como estatal.
La nueva incursión de las pymes (pequeñas y medianas empresas), las minindustias y activos del sector agropecuario también resultan soportes de la infraestructura turística en busca del éxito y el aporte económico, sostuvo la funcionaria.
Camagüey sobresale por las riquezas naturales, particularmente en el balneario Santa Lucía con más de 20 kilómetros de playa, además de la explotación y emergencia de Cayo Cruz, donde el país ejecuta uno de los mayores proyectos hoteleros.
A pesar de la pandemia, en los últimos años el interés por el turismo de ciudad ha crecido hacia el Centro Histórico patrimonial de la ciudad de Camagüey donde florecen los hoteles de la marca Encanto, del Grupo Cubanacán.
Francia, Italia, Rusia y Canadá figuran entre los principales mercados emisores de visitantes a la provincia, que ha experimentado a su vez un alza del turismo nacional.
(Con información de Prensa Latina)
MÁS NOTICIAS
Enjoy Travel Group inicia acciones de promoción en México
Enjoy Travel Group inicia acciones de promoción en México Enjoy Travel Group dio inicio a una nueva etapa de acciones de promoción en México, [...]
Festival de la Salsa cambia de sede para sus conciertos nocturnosFestival de la Salsa cambia de sede para sus conciertos nocturnos
Festival de la Salsa cambia de sede para sus conciertos nocturnos El Festival de la Salsa – a celebrarse del 26 de febrero al [...]
Enjoy Travel Group continúa apostando por el multidestino en el Caribe
Enjoy Travel Group continúa apostando por el multidestino en el Caribe El operador mayorista Enjoy Travel Group continúa reforzando su estrategia comercial a nivel [...]
Enjoy Travel Group participa en la edición 45 de ANATO 2026
Enjoy Travel Group participa en la edición 45 de ANATO 2026 Enjoy Travel Group participa del 25 al 27 de febrero de 2026 en [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













