
El, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, ha declarado a la prensa local que las reservas a través de los turoperadores para la temporada alta del fin de año 2021, que empieza en noviembre, se han incrementado en un 20% con respecto a los datos del año 2019.
Señaló que las altas expectativas de la recuperación del sector es una buena señal del trabajo realizado, pues el costo de la pandemia ha sido “realmente brutal”. Y se refirió además a estudios de predicción como encuestas que la entidad realiza para verificar si el destino caribeño se halla aun entre las preferencia del público para cuando se normalice la situación epidemiológica.
Al cierre del año pasado la actividad de hoteles, bares y restaurantes se desplomó 37.7 % luego de que la pandemia obligara al cierre de las fronteras entre marzo y junio del año pasado.
En lo que va de año, los datos del Banco Central indican que el sector que incluye al turismo retrocedió 8 % entre y mayo.
(Con información de Arecoa)
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













