Home » Noticias destacadas » En aumento reservas hoteleras para fin de año en Dominicana

En aumento reservas hoteleras para fin de año en Dominicana

República Dominicana inspira al viajero con un país virtual
Altos de Chavón, destino turístico de Dominicana. Foto: cortesía Lawrence Comunicación

El, presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Rafael Blanco Tejera, ha declarado a la prensa local que las reservas a través de los turoperadores para la temporada alta del fin de año 2021, que empieza en noviembre, se han incrementado en un 20% con respecto a los datos del año 2019.

Señaló que las altas expectativas de la recuperación del sector es una buena señal del trabajo realizado, pues el costo de la pandemia ha sido “realmente brutal”. Y se refirió además a estudios de predicción como encuestas que la entidad realiza para verificar si el destino caribeño se halla aun entre las preferencia del público para cuando se normalice la situación epidemiológica.

Al cierre del año pasado la actividad de hoteles, bares y restaurantes se desplomó 37.7 % luego de que la pandemia obligara al cierre de las fronteras entre marzo y junio del año pasado.

En lo que va de año, los datos del Banco Central indican que el sector que incluye al turismo retrocedió 8 % entre y mayo.

(Con información de Arecoa)

Comentarios