El tráfico internacional pasa por un buen momento en Colombia
En noviembre de 2023, el tráfico aéreo internacional en el mundo se ubicó en un 5,5 % por debajo del mismo mes de 2019.
En el caso particular de Colombia, en noviembre de 2023, se movilizó un 51 % más de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2019.
El transporte aéreo es un sector estratégico para las economías mundiales ya que converge no solo al turismo de ocio sino también la generación de nuevos negocios en las diferentes industrias, por lo que de igual forma se convierte en pieza clave para aumentar la confianza de los consumidores.
De acuerdo con la Asociación de Transporte Aéreo Internacional – IATA, en noviembre de 2023, el tráfico aéreo internacional en el mundo se ubicó en un 5,5 % por debajo del mismo mes de 2019.
Sin embargo, para el caso de Iberoamérica se presentó un crecimiento del 2 %. Lo anterior, hace destacar el buen comportamiento de Colombia ya que, en noviembre de 2023, se movilizó un 51 % más de pasajeros en comparación con el mismo mes de 2019.
Al analizar el resultado de Colombia entre enero y noviembre de 2023, se movilizaron cerca de 17,7 millones de pasajeros en vuelos internacionales, lo que equivale a un 29% superior a lo revelado en el mismo periodo del año anterior.
Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO, manifestó que ‘Colombia sigue mostrando una fuerte dinamización en sus cifras del tráfico aéreo internacional al compararse con otras regiones, y esta tendencia ha resaltado a nuestro país como uno de los de más rápido crecimiento tras la pandemia. Este comportamiento nos permite asegurar que en el 2023 se presentaría un nuevo récord para el tráfico aéreo internacional en Colombia’.
Fuente: Expreso
MÁS NOTICIAS
Cuba, el primer destino caribeño para los turistas chinos. FitCuba2025 refuerza alianzas
Cuba, el primer destino caribeño para los turistas chinos. FitCuba2025 refuerza alianzas Por Daily Pérez Guillén Una sesión de intercambio con representantes del mercado [...]
Marrero Cruz: Reestructurar el turismo y posicionarlo como la promotora de la economía nacional, es una prioridad
Marrero Cruz: Reestructurar el turismo y posicionarlo como la promotora de la economía nacional, es una prioridad Por Daily Pérez Guillén El primer ministro [...]
Motivos Cubanacan: lo extraordinario en lo cotidiano
Motivos Cubanacan: lo extraordinario en lo cotidiano Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Tras siete jornadas de viaje por el [...]
Enjoy Travel Group participa en FitCuba 2025 con más de 70 agentes de viajes
Enjoy Travel Group participa en FitCuba 2025 con más de 70 agentes de viajes Enjoy Travel Group llega a FITCUBA 2025 con más de [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES