
El Caribe y la Europa Mediterránea ya han recuperado casi el 75% de los niveles prepandemia y «siguen mostrando los índices de recuperación más rápidos», de acuerdo con la información ofrecida por el último Barómetro de la OMT.
Según el reporte, citado por Hosteltur, en el primer trimestre del año el turismo internacional experimentó un crecimiento del 182%, ya que los destinos de todo el mundo recibieron 117 millones de llegadas, 76 millones más que en el mismo período del 2021.
Además, precisa que en el primer trimestre, las Américas aumentaron un 117%, aunque están un 43% y un 46%, respectivamente, por debajo de los niveles preCOVID. En tanto, en este mismo periodo, Europa acogió casi cuatro veces más llegadas internacionales (+280%) que en 2021.
Por otra parte, Oriente Medio (+132%) y África (+96%) también experimentaron un fuerte crecimiento, aunque las llegadas se mantuvieron un 59% y un 61% por debajo del 2019.
En el caso de Asia y el Pacífico el aumento fue del 64%, pero solo supone haber recuperado el 7% de los niveles previos a la pandemia y eso se debe a que varios destinos permanecieron cerrados a los viajes no esenciales.
Con respecto, al Índice de Confianza de la OMT, el 83% de los profesionales turísticos consultados ve mejores perspectivas para 2022 en comparación con 2021, aunque el actual cierre de algunos grandes mercados emisores, sobre todo en Asia y el Pacífico, así como la incertidumbre derivada del conflicto entre Rusia y Ucrania, podrían retrasar la recuperación.
En estos momentos el turismo internacional ha recuperado el 39% del volumen de 2019 y la previsión es que siga en aumento, pese a la situación económica que se vive en todo el mundo y al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
MÁS NOTICIAS
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas
Gran Retto Varadero 2025: Donde el deporte y el turismo convergen en aguas cubanas Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre [...]
¡Varadero acepta el Gran Retto!
¡Varadero acepta el Gran Retto! Una colaboración de Rachell Cowan Canino/ Fotos: Abel Rojas Barallobre Una de las playas mas hermosas de mundo, Varadero, [...]
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025
La gastronomía, valor estratégico del Varadero Gourmet 2025 La XV edición del Festival Internacional Varadero Gourmet concluyó este sábado en el Centro de Convenciones [...]
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet
Fusiones gastronómicas en el XV Festival Internacional Varadero Gourmet Por Daily Pérez Guillén Las sesiones académicas del XV Festival Internacional Varadero Gourmet recibieron entre [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES