Cayo Largo del Sur, en Cuba joya turística cubana
Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe.

Hace 40 años, el 20 de febrero de 1982, comenzó la operación turística en Cayo Largo del Sur, paradisiaco destino que cuenta con una de las mejores playas del mundo y la preferencia del visitante.

El proyecto que comenzó con 59 habitaciones, hoy cuenta con más de 1300 administradas por el Grupo Hotelero Gran Caribe y muestra una imagen renovada.

En saludo a este aniversario se realizan acciones de inversión y mantenimiento en la planta hotelera, en los ranchones, pasarelas, en las instalaciones de Playa Sirena, así como la reparación capital de la terminal aérea y la pista del Aeropuerto Internacional Vilo Acuña, informó el director general de la Empresa Turística Cayo Largo del Sur, Lázaro Esperanza Rodríguez Dominguez.

Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

Asimismo, la remodelación de la taberna, la modernización de la planta desalinizadora, la reparación de redes hidráulicas, la construcción de casas de cultivo tapado, forman parte del plan de acciones para celebrar la fecha, subrayó el directivo. También se prevé construir un boulevard en el pueblo turístico.

Otra de las prioridades ha sido el mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores del polo turístico.

En Cayo Largo se reproducen entre los meses de abril y septiembre tres tipos de tortugas marinas: Tortuga Caguama, Tortuga Verde y Tortuga Carey. Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

Miles de tortugas han sido protegidas y liberadas como parte de las acciones de conservación del medio ambiente que desarrolla la marina internacional, como parte del Programa de Protección de las tortugas marinas.

Rodríguez Dominguez resaltó la labor mancomunada de las diferentes empresas del sector turístico que contribuyen a elevar la calidad de los servicios y “a todos los que de una manera u otra han dado su aporte para que Cayo Largo del Sur se encuentre en la preferencia de turistas de todos los lugares del mundo”.

Un sitio para no olvidar

Cayo Largo del Sur, situado en el Mar Caribe noroccidental, al sur de la isla de Cuba, cuenta con una superficie total de 37 km² y 25 km de longitud, en su totalidad de exóticas playas. Con un clima tropical moderado y una temperatura media es de 27ºC.

Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

Resaltan entre sus atractivos Playa Lindamar; curva como una concha y enmarcada por rocas blancas con 5 km de longitud; Playa Sirena con 2,3 km de extensión, una de las más hermosas de Cuba, con fina arena de origen oolítico, que la mantiene siempre fresca al paso de los bañistas por mucho que incidan los rayos solares; y Playa Paraíso, que atesora su virginidad, excepcional para los amantes de la privacidad.

La isla de las iguanas es uno de los mayores atractivos del destino, se puede acceder en catamarán. Foto: cortesía Grupo Hotelero Gran Caribe

Este destino atesora una flora y fauna diversas con especies bien conservadas. Se pueden observar de forma natural animales como el cocodrilo acutus, iguanas, colibrí, gavilán y chinchiguaco.

El buceo contemplativo cuenta con insuperables zonas, donde la transparencia de las aguas alcanza profundidades significativas y la biodiversidad marina convierte los fondos en verdaderos jardines de coral, hábitat de numerosas especies de peces y moluscos tropicales.

A sus 40 años, Cayo Largo del Sur tiene mucho que ofrecer a quienes prefieren ambientes tranquilos, con la atención de esmerados profesionales en un excelente entorno de playa, paisaje privilegiado en las aguas del Mar Caribe.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES