Desde Asia hasta La Habana para descubrir los mejores puros del mundo

Por Daily Pérez Guillén

Hasta la Fábrica de Tabacos Partagás, una de las más antiguas y prestigiosas de Cuba, llegaron los participantes del evento Asia – La Habana para comprobar cómo se producen totalmente a mano los mejores puros del mundo.

Chiba Keinichi es uno de ellos. Viajó a Cuba desde Japón para participar por primera vez en este evento del que supo a través de algunos amigos. Es un amante de los habanos. En su país administra un cigar bar y aprovecha cada oportunidad para conocer más de este mundo.

«He estado en esta fábricas en otras ocasiones, pero hoy vi espacios que no había descubierto antes. En Asia, la mayor parte de los fumadores están en China, en Japón son minoría, se reúnen en grupos pequeños en tiendas de tabaco, personas con una buena condición económica», comenta a TTC.

Sin que se detuviera el flujo productivo, los viajeros recorrieron cada espacio de la instalación, desde el local donde las preciadas hojas de Vueltabajo alcanzan el punto perfecto de humectación; pasando por la selección según color y tamaño; caminando a través de la galera que resguarda el torcido de las vitolass; oteando luego las mesas donde se separan los tabacos que no cumplen con los requerimientos establecidos, hasta que finalmente llegan a las mesas de escogida para ejecutar la selección final y pasan a anillarse. Cada paso bajo un estricto control de calidad que garantiza el prestigio de la marca en todo el mundo.

En cada una de estas áreas, los participantes intercambiaron con los trabajadores de la fábrica que no por regalar expresiones de simpatía disminuyeron su impresionante destreza.

En la próxima jornada, quienes han arribado hasta la capital de Cuba para unirse a la cuarta edición del evento Asia – La Habana se acercarán a una zona rural para disfrutar de otros atractivos del variado programa de la cita que organiza la Empresa Comercial Caracol S.A.

MÁS NOTICIAS

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN

ESTAMOS EN REDES SOCIALES