De fiesta Trinidad con una gran canchánchara musical
Fotos: Periódico Escambray y Palmares Trinidad

Al ritmo de las tonadas trinitarias, se combinaron los ingredientes en la vasija. Aguardiente, miel, limón y un agrego especial: hijos ilustres de una ciudad hermosa y amigos para darle el toque a la bebida tradicional. Desde el punto más elevado de la escalinata en Trinidad, se hizo la gran Canchánchara. Al ritmo del brindis, se anuncia el punto de partida de la fiesta musical.
«Regresamos al momento del encuentro con nuestras raíces, una vez más abrazamos las tradiciones, expresó José López Santander, presidente del Comité Organizador del Festival en sus palabras inaugurales. De igual forma resaltó que «una vez se bebe una ccanchánchara con el gusto y el sabor de pueblo». Agradeció a la ciudad, sus colaboradores, patrocinadores y las autoridades locales.

Cómo colofón de la primera jornada una noche dedicada a la mujer, en la cual llegaron a escena las interpretaciones de Vania Borges, Arlenis Rodríguez, Las Canelas y otros reconocidos del pentagrama musical.
La segunda edición del Festival, que auspicia la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), se extienden hasta el domingo 15 de Diciembre y prevé además descargas de trova en centros culturales de la ciudad, presentaciones de agrupaciones locales, exposiciones de artes plásticas, ferias artesanales y gastronómicas, así como otras actividades en escenarios más allá de predios citadinos, como la comunidad de Manaca Iznaga, y el Valle de los Ingenios.
El Festival Internacional La Canchánchara, Tradición y Cultura, incluye en la segunda noche de espectáculos, el concurso «Mi canto a la canchánchara», otra novedad del evento, que premiará al tema ganador, con la posibilidad de grabar un sencillo con la Egrem.

La ciudad patrimonial del centro de Cuba vive días diferentes, Trinidad resplandece y vibra al compás de sonoridades cubanas y otras internacionales que llegan de la mano de músicos de Italia y otras latitudes, que están en la isla caribeña para regalar sus interpretaciones.
MÁS NOTICIAS
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María
Cayotonazo: celebra la llegada del año nuevo en Cayo Santa María Del 30 de diciembre al 2 de enero, Cayo Santa María se convierte [...]
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes
ONU Turismo confiada en progresión de industria de viajes Organismos, agencias de viajes y turoperadores se suman al optimismo de ONU Turismo en el [...]
Meliá se encamina a su 70 años
Meliá se encamina a su 70 años Gabriel Escarrer Jaume, presidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, reveló que se prepara para celebrar en 2026 [...]
Siguen creciendo los viajes a Curazao
Siguen creciendo los viajes a Curazao Foto: Skitterphoto/Pixabay. Curazao continuó su trayectoria de crecimiento turístico en noviembre, registrando un aumento del nueve [...]
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN
TTC News
ESTAMOS EN REDES SOCIALES













